Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Recomienda precaución ante posible caída de ceniza del Popocatépetl

MÉXICO (Notimex) 29 de junio de 2019- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que alrededor de las 13:15 horas de este sábado se registró una explosión en el cráter del volcán Popocatépetl, por lo que pidió a la población seguir recomendaciones ante la posible caída de ceniza.

En un comunicado, el organismo refirió que de acuerdo a los modelos de dispersión de movimiento de los vientos, se podría presentar caída de ceniza sobre la región sur de la Ciudad de México.

Ante ello, la SGIRPC emitió las recomendaciones a la población de la zona para evitar problemas y malestar en caso de percibir caída de residuos volcánicos.

La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, exhortó a la población a mantenerse informada por medios y fuentes oficiales, y recordó algunas de las recomendaciones que se han publicado en las redes sociales y página web de la dependencia.

Entre ellas, planteó evitar actividades físicas al aire libre en caso de percibir caída de ceniza; cubrir boca, nariz y ojos; no verter agua sobre las cenizas, sino barrerlas y colocarlas en bolsas; no arrojarla al drenaje para evitar taponamientos; cerrar puertas y ventanas; así como cubrir depósitos de agua y de los alimentos de los animales de compañía.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

AMLO pide a Zhenli Ye Gon denunciar supuesta desaparición de 70 mdd

Redacción Voces del Periodista

Sinaloa registra 105 fallecimientos por Coronavirus

Redacción Voces del Periodista

Trasladan a la CDMX a “El Lunares”, presunto operador de La Unión Tepito

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.