Voces del Periodista Diario
Destacadas Economía

Reconocido economista sobre las criptomonedas: “¿Por qué aceptaría un vendedor como pago algo que podría perder el 20 % de su valor mañana?”

INTERNACIONAL, (RT), 3 de octubre de 2021 .- Nouriel Roubini afirmó también que “la crisis podría producirse en los próximos 3 a 5 años”.

El destacado economista estadounidense Nouriel Roubini, que predijo la crisis financiera de 2008, compartió con Forbes sus especulaciones sobre la situación económica en el mundo y pronosticó la posibilidad de una nueva crisis, así como expresó su opinión respecto a las criptomonedas. 

El experto afirmó que en el mundo hay “vulnerabilidades de varios tipos —económicas, financieras— que se están acumulando y que podrían llevar a una crisis en los próximos años”, y añadió que hay Estados más fuertes y otros más débiles, pero “al final, la inflación y la crisis de la deuda afectarán a todos”. “La crisis podría producirse en los próximos 3 a 5 años. Sin embargo, es un problema mundial”, resumió el economista.

Según Roubini, para estabilizar la economía, se requiere la cooperación entre los países en vez de una “competencia destructiva”. “Para suavizar el golpe, el mundo debe unirse para hacer frente a la pandemia y cooperar para lograr la estabilidad financiera y evitar la catástrofe climática”, señaló.

“La crisis podría producirse en los próximos 3 a 5 años. Pero es un problema mundial”

Asimismo, el especialista indicó que la situación económica en Rusia es bastante estable y que “con el aumento de los precios del petróleo y de las materias primas, la balanza comercial del país podría incluso mejorar”. No obstante, según Roubini, el problema del Estado euroasiático consiste en “un nivel muy bajo de crecimiento potencial”. “Hay que prestar mucha más atención a las instituciones, al sistema judicial, a la lucha contra la corrupción y a otros factores que dificultan el crecimiento del negocio privado”, explicó.

Además, el economista afirmó que no considera que las criptomonedas son divisas reales y que “el medio de pago debe ser estable“. “¿Por qué aceptaría un vendedor como pago algo que podría perder el 20 % de su valor al día siguiente?”, preguntó Roubini. También comparó las inversiones en criptoactivos con los juegos de casino y dio un ejemplo de que si uno solicita una hipoteca en bitcoines y las criptodivisas aumentan el 50 %, la persona podría quebrar. 

El 80 % de las divisas digitales se crearon por los estafadores cuando “la gente simplemente recogía el dinero de los inversores y desaparecía”

El experto señaló que existen alrededor de 10.000 divisas digitales, pero el 80 % de ellas se crearon por los estafadores cuando “la gente simplemente recogía el dinero de los inversores y desaparecía”. Por otra parte, manifestó que el “bitcóin no es un medio de pago escalable” y “no hay nada que se pueda valorar en bitcoines”. Roubini resumió que se puede invertir el 1 % del capital en divisas digitales pero “hay que ser conscientes de los riesgos“. 

En ese contexto, el experto calificó de fracaso la adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador. 

VP/ECONOMÍA/AA

Artículos relacionados

Rusia pide a EEUU no agravar crisis en Siria

Redacción Voces del Periodista

Más de 500 turistas atrapados cerca de volcán tras sismo en Indonesia

Embajador coreano invita a homólogos a participar en Sábados de Tequio

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.