Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Reportan fuerte explosión del Popocatépetl con contenido de ceniza

MÉXICO (Notimex) 03 de junio de 2019.- Una fuerte explosión se registró esta mañana en el volcán Popocatépetl, por lo que las autoridades exhortaron a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y estar alertas ante cualquier cambio en el coloso.

La explosión, señalaron en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), incluyó moderado contenido de ceniza y fragmentos balísticos.

Este lunes, Protección Civil del Estado de Puebla reportó en su cuenta @PC_Estatal en Twitter que la ceniza de la columna eruptiva se dispersa hacia el estado de Morelos debido a los vientos, por lo que se recomienda a la población de esa entidad cubrirse ojos, nariz y boca al salir a la calle, y mantener sus hogares y negocios con puertas y ventanas cerradas.

Protección Civil del Estado de Puebla precisó que a las 9:19 horas se detectó una explosión con contenido moderado de ceniza y la columna presentó una altura de tres kilómetros, con dirección al suroeste.

Agregó que se espera posible caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, en Morelos, y en Ecatzingo, en el Estado de México.

Ante este escenario recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

El Dr. Carlos Daza Gómez recibió el Doctorado Honoris Causa por el CUDF

Redacción Voces del Periodista

Crean en Rusia un dron ‘esférico’ para el reconocimiento de espacios reducidos

Redacción Voces del Periodista

Destacaba Sheinbaum colaboración de Guardia Nacional

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.