Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Responsable, la postura de México en caso Venezuela, dice embajador ruso

Por Pamela Cruz

MÉXICO (Notimex) 24 de enero de 2019.- El embajador de la Federación Rusa en México, Viktor Koronelli, aseguró que la postura por parte del gobierno mexicano ante el conflicto en Venezuela es “muy responsable”, ya que respeta la Constitución y el orden legal de la nación sudamericana.

“Creo que la postura de México es muy responsable, respetamos mucho está posición de no intervención a los asuntos internos, de respeto al presidente legalmente electo, al presidente Maduro y la disposición de México a apoyar a la resolución de conflicto interno por los medios de diálogo”, refirió.

En entrevista con Notimex, el diplomático expresó que la posición Rusa sobre Venezuela “está bien clara”, luego de la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia que realizó este jueves a través de un comunicado en el que destaca que “sólo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro”.

Explicó que Rusia aprecia la posición de México en el apoyo al tema: “Apreciamos mucho la posición de México y de apoyar en estos temas, de respetar la Constitución y el orden constitucional en Venezuela, y apoyar el gobierno legítimo de Maduro para buscar alguna salida pacífica de esta crisis”.

El embajador ruso subrayó que su país seguirá atentamente el desarrollo de la situación en Venezuela; sin embargo, destacó que es urgente que cesen las confrontaciones para evitar más perdidas humanas.

“Obviamente vamos a ver cómo va a seguir la situación en Venezuela y su desarrollo. Creo que hoy día lo más importante y de manera bien urgente, es terminar con los confrontamientos y evitar más pérdidas de vidas humanas, y si nosotros y nuestro país puede cooperar en algo, lo haremos”, dijo.

Nosotros siempre apoyamos el gobierno legítimo de Venezuela, Moscú y Caracas tienen muy buenas relaciones tanto en la esfera política como en la económica, y de verdad el gobierno venezolano puede contar con todo el apoyo nuestro”, agregó Koronelli.

El diplomático subrayó que la postura de diversos países de la región está dirigida por Estados Unidos, luego de que dieran la misma declaración tras la emitida por la Casa Blanca respecto al tema.

No sé qué escenario tenga Estados Unidos en el caso venezolano, pero obviamente la postura de muchos países de la región está dirigida por Washington, en eso no tengo ninguna duda. Esperamos que nadie esté pensando en una intervención militar, pero veremos el desarrollo de la situación con mucha atención”, subrayó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Rusia equipa sus cazas MiG con la ‘muerte supersónica’

Redacción Voces del Periodista

El príncipe de Arabia Saudita habla por primera vez del papel que jugó en la muerte de Jamal Khashoggi

OMS analiza la propagación de nuevas cepas del Sars-Cov-2

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.