Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Revelan que agentes de Policía en EE.UU. estuvieron involucrados en más de 400 violaciones en 9 años

EE.UU., (RT), 20 de Octubre de 2018 .-Investigadores recopilaron la información mediante alertas de Google para 48 términos de búsqueda, si bien la cifra pero no refleja la totalidad de casos, ya que muchas víctimas no denuncian.

El oficial de Policía del condato de Prince George, Maryland (EE.UU.) que esta semana fue acusado de violar a una mujer a la que hizo parar el coche para un control, es uno de tantos casos similares. Según una investigación de la Universidad Estatal de Bowling Green en Ohio basada en búsquedas por Internet, cientos de agentes de la Policía estadounidense fueron acusados de violación forzosa entre los años 2006 y 2013. En total, se trata de 405 casos de violación forzada, lo que significa un promedio de 45 anuales, por no hablar de los 636 casos de hostigamiento sexual.

Sin embargo, los expertos señalan que estas cifras no son exhaustivas, ya que los datos sobre casos de conducta sexual inapropiada por parte de sus funcionarios son “casi inexistentes” en los archivos de la Policía. “No hay estadísticas disponibles comprensibles en torno a la integridad policial […]. Son descritos como delitos ocultos”, cita el estudio WVLT.

Por eso razón, el equipo de BGSU ha recopilado la información mediante alertas de Google para 48 términos de búsqueda, justificando luego cada caso individual. La cifra es considerable pero no refleja la totalidad de casos, ya que muchas víctimas se muestran reticentes a la hora de denunciar. A ello se une el encubrimiento por parte de los departamentos de Policía para proteger la reputación de sus funcionarios.

¿A quién se llama cuando su violador o agresor es un oficial de Policía?“, se pregunta  Philip Stinson, profesor asociado de justicia penal y uno de los investigadores principales.

Otro factor preocupante es la selección estratégica de víctimas que realizan los delincuentes, que atacan a personas a quienes “no creerían los jurados“. Según los autores de la investigación, sondeos periódicos examinados muestran que las víctimas suelen ser personas con antecedentes penales, sin hogar, con problemas de alcohol o drogas, relacionadas con la industria del sexo o, sencillamente, indefensas. La mitad de las víctimas de los casos estudiados eran menores.

VP/Internacional/SOH

Artículos relacionados

Cultura Comunitaria trabaja para visibilizar la importancia de las abejas en el sur del país

¿Quién es Debbie Mucarsel-Powell, la ecuatoriana que alcanzó el Congreso de los EE.UU.?

Tormenta tropical Humberto ya es huracán

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.