Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Revisarán muestras genéticas de familiares de desaparecidos en Estado de México

TOLUCA (Notimex) 23 de julio de 2019.- La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México cuenta con 85 muestras genéticas de familiares de personas ausentes o no localizadas que serán comparadas con información genética de cadáveres y restos humanos del banco de datos y otras plataformas.

Las muestras fueron recolectadas durante las jornadas realizadas en Toluca y Chimalhuacán en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la división científica de la Policía Federal, señaló el gobierno de la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la comisión de búsqueda, se tomaron pruebas de sangre a 54 mujeres y 22 hombres, y de saliva a cinco niñas y cuatro niños.

Las muestras obtenidas fueron manipuladas de manera especial y llevadas a las instalaciones de la Policía Federal para su procesamiento y posterior comparación con el banco de datos y otras plataformas donde se tiene información genética de cadáveres y restos humanos.

Para este procedimiento, señaló, personal de la policía científica registró los datos de los familiares de personas ausentes o no localizadas, quienes firmaron una carta de consentimiento y se tomaron las muestras.

Las jornadas de toma de ácido desoxirribonucleico (ADN) se realizaron del 19 al 21 de julio pasados, de manera simultánea en los municipios de Toluca y Chimalhuacán.

A la fecha, en la entidad opera el programa piloto de la Comisión Nacional de Búsqueda de localización en vida, para lo cual se apoya de kits de identificación biométrica que quedaron bajo el uso y resguardo de personal de Seguridad Pública de seis municipios.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

CUANDO LOS DERECHOS HUMANOS DEJAN DE SERLO

Univision finaliza relación con Donald Trump, tras comentarios contra migrantes

La ronda nocturna, víctima de vandalismo contra el arte

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.