Voces del Periodista Diario
Destacadas

Rinden homenaje a “El Llanero Solitito” en explanada de Bellas Artes

Por Aída Quintanar

MÉXICO (Notimex) 02 de marzo de 2020.- El Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística (CLETA) de la UNAM realizó esta mañana en la explanada de Bellas Artes un homenaje al luchador social Enrique Cisneros “El Llanero Solitito” a un año de su fallecimiento.

El evento político cultural tuvo como propósito recordar la labor del activista, quien fue impulsor del arte independiente y defensor de problemáticas sociales, conflictos estudiantiles y algunas de las luchas sindicales más populares.

“Fue un hombre que luchó durante más de 47 años de vida constantemente, precursor de movimientos muy importantes y artista callejero”, señaló Gloria Rocha, integrante de CLETA.

La también vocera del movimiento, explicó que “esta organización nació hace 47 años después de toda la represión del 68 y del 71 y se aglutina en un movimiento artístico cultural en donde hay pintores, actores, músicos y artistas plásticos tratando de contribuir a la lucha de muchos compañeros que, durante años, han tratado de cambiar al país”.

Es a través del arte y la cultura que realizan este movimiento artístico con contenido político para sensibilizar a la gente y cambiar las condiciones de vida del país.

El homenaje finalizará a las 20:00 horas de este lunes e incluye la presentación de diversos grupos musicales, así como muestras de teatro y danza.

La organización recibió el apoyo de otros movimientos sociales para la infraestructura, que incluyó un escenario, bocinas, sillas y una carpa.

VP/Cultura/EZ

Artículos relacionados

Prevén tormentas de fuertes a intensas en 30 estados del país

Prevén tormentas fuertes en el sur y sureste del territorio mexicano

Redacción Voces del Periodista

Dos de los 11 asesinados en Tizayuca eran menores de edad

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.