Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Rusia considera importante desarrollar la cooperación con América Latina

MOSCÚ, (Sputnik), 8 de Octubre de 2018 — Desarrollar la cooperación con los países de la América Latina sigue siendo importante para Rusia, declaró el asesor de la presidencia de Rusia, Antón Kobiakov.

La fundación organizará el próximo 29 de octubre en La Habana el foro empresarial Rusia-América Latina, que según Kobiakov “será una continuación lógica del diálogo que comenzó en [el Foro Económico de] San Petersburgo“, celebrado en mayo pasado.

Además, “permitirá volver a concentrarnos en ámbitos clave de cooperación entre nuestros países y las perspectivas de su desarrollo, así como fijará nuevos objetivos de la colaboración ruso-cubana“, subrayó.

Según Roscongress, está previsto que en el foro empresarial Rusia-América Latina participen los “directores de las mayores empresas rusas y latinoamericanas, jefes de las empresas exportadoras, representantes de los órganos del poder ejecutivo, y funcionarios políticos de los países de Latinoamerica y la cuenca del Caribe“.

“El foro empresarial Rusia-América Latina será una plataforma singular para la cooperación entre representantes de los círculos oficiales y empresariales de Rusia y Latinoamérica, las discusiones de las perspectivas de la colaboración económica, comercial e inversionista entre Rusia y los países de la región”, destaca la nota.

El evento coincidirá con la 16 reunión de la comisión intergubernamental ruso-cubana sobre la cooperación comercial, económica, científica y técnica, que será presidida por el vice primer ministro ruso Yuri Borísov.

VP/Internacional/ CVSR

Artículos relacionados

Sigue temblando en Puerto Rico

Redacción Voces del Periodista

Se revelan los audios del autor de masacre en Orlando

TSE inicia conteo especial de votos, en Honduras

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.