Voces del Periodista Diario
Destacadas

Rusia espera construir un faro en la superficie de la Luna

RUSIA, (Sputnik), 8 de diciembre de 2017.- La cápsula espacial rusa llegará a ser el primer faro en el satélite natural terrestre. Luna 25 lanzará un rayo láser a nuestro planeta para indicar el punto preciso de su alunizaje. Esto permitirá que otros módulos lunares identifiquen su posición de manera más precisa.

El sistema se basará en los faros láser que se diseñan en el marco del programa espacial federal, según explican sus creadores, citados por Izvestia.

La cápsula alunizará cerca del polo sur del satélite —que se considera la zona más prometedora para la creación de la base habitada—. Allí trasladará el faro láser, que posiblemente será el único en los próximos años, según afirman los representantes de la sociedad científica NPO Lavochkin.

Inicialmente, los faros estaban destinados a indicar la ubicación precisa de la propia cápsula. Más tarde, los científicos decidieron utilizarlos para crear un sistema de navegación en el satélite. La luz emitida por el faro podrá observarse desde la Tierra con un telescopio.

“Un mapa que mostrará longitud y latitud servirá para explorar mejor el satélite natural. Así se podrá elegir lugares para los futuros alunizajes, proyectar rumbos para los vehículos lunares y planificar los vuelos espaciales tripulados”, explica a Izvestia Vitali Egórov, especialista en astronáutica.

El lanzamiento de Luna 25 está previsto para el año 2019, y el primer vuelo de Luna 26 ya se prevé para 2021.

Lea también: Un novedoso dispositivo promete transmitir imágenes en directo desde la Luna

Artículos relacionados

Procuraduría llegará a últimas consecuencias en caso La Feria: Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista

El Embarcadero Cuemanco presenta: “La  Llorona”                       

Redacción Voces del Periodista

Registran sismo magnitud 5.0 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.