Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

“Rusia necesita un Parlamento fuerte y con autoridad”: Arrancan las elecciones legislativas en el país

RUSIA, (RT), 16 de septiembre de 2021 .- Los comicios se llevarán a cabo del 17 al 19 de septiembre para asignar los 450 escaños de la Duma Estatal.

En Rusia han arrancado este viernes las elecciones legislativas que tienen como objetivo asignar los 450 escaños de la Duma Estatal, la Cámara Baja de la Asamblea Federal del país.

En vísperas de las elecciones, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, exhortó a los ciudadanos a votar en las urnas o por Internet y afirmó que el país necesita “un Parlamento fuerte y con autoridad”. 

El mandatario calificó este proceso electoral como un “acontecimiento muy importante en la vida de la sociedad y del país”. “A todos nos interesa por igual que lleguen al Parlamento personas responsables, activas y con autoridad, capaces de mantener su palabra, de cumplir sus promesas, y de justificar las esperanzas y la confianza de los ciudadanos rusos”, destacó este jueves el mandatario. 

Putin subrayó que “en el futuro, mucho dependerá de una interacción constructiva y operativa entre el poder legislativo y el ejecutivo”. 

Las elecciones legislativas en Rusia se llevarán a cabo del 17 al 19 de septiembre, y los ciudadanos podrán votar tanto en los colegios electorales como a distancia por Internet. 

En las papeletas de votación constan 14 fuerzas políticas, incluidas Rusia Unida, el Partido Comunista y el Partido Liberal-Demócrata. 

Los ciudadanos rusos mayores de 18 años tienen derecho al voto sobre la base del sufragio universal, igual y directo en una votación secreta.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Con mala calidad del aire amanece Ecatepec

Kazajistán empezará a aplicar la vacuna Sputnik V el 1 de febrero

Redacción Voces del Periodista

Denuncian desaparición de activista en Guerrero

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.