Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

¿Sabías que la historia de la “Silla Acapulco” está ligada a las personas con discapacidad?

Por Redacción Voces del Periodista
México, (CG), 12 de Octubre 2021 .- La “Silla Acapulco” es una invitación a recostarse, a olvidar el tiempo, a dormir una siesta, a relajarse, su historia comenzó en 1955 en Acapulco.

La única escuela primaria dedicada a dar educación a niños con discapacidad estaba quebrada, ante el cierre de la escuela una maestra compartió su pesar con José Cortes, su marido.

José buscó a dos de sus amigos: un panadero y un albañil, les informó la situación de la escuela para niños con discapacidad y juntos decidieron reunir dinero para evitar la clausura de la institución.

El panadero compartió entonces una idea, que venía dándole vueltas en la cabeza, construir unas sillas que asemejaran las canastas, que el utilizaba para llevar el pan sobre la cabeza.

Así los tres amigos consiguieron los fierros y armaron el esqueleto, lo forraron con lazos de henequén, dando nacimiento a la primera “Silla Acapulco”.

Los tres amigos empezaron a vender las sillas y el dinero proveniente de las escasas ventas, fue a parar directamente a la escuela para niños con discapacidad, que poco a poco fue resurgiendo.

Pero el destino de esa silla cambiaria para bien en 1961, Elizabeth Taylor visitó el taller de los tres amigos, acompañada de un conocido quien les propuso mejorar el diseño de la silla, esto con el fin de que fuera más anatómica y bella, la propuesta se aceptó de inmediato.

Nació así la silla que hasta hoy conocemos y rápidamente fue admirada y adquirida a todo lo ancho y largo del planeta. En el año 2000, Don José Cortes recibió un reconocimiento como creador de la famosa silla.

Artículos relacionados

Procuraduría indaga presunto feminicidio en la Gustavo A. Madero

Redacción Voces del Periodista

Un cable de fibra óptica conectará Europa y América Latina en 2020

Rescatar a Pemex y CFE, es rescatar a México: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.