Voces del Periodista Diario
Destacadas

Sánchez Cordero en la Reunión Anual de Industriales 2019 de la Concamin

MÉXICO, 11 oct .- La secretaría de Gobernación, Lic Olga Sanchéz Cordero felicito al presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, y a Jochen Köckler, presidente de la firma alemana Deutsche Messe quienes lograron que la Reunión Anual de Industriales (RAI) de este año se celebrará junto con la feria Industrial “Transformation México” en esta bella ciudad de León, Guanajuato.

Agradezco la gentil invitación para asistir a este encuentro, sin duda la cita empresarial más importante del país. Como siempre el poder de convocatoria de los industriales y de su Presidente, mi amigo Francisco, es exitoso y prueba de ello es la asistencia de los personajes más representativos de la vida económica, política y social.

El señor presidente Andrés Manuel López Obrador conoce del destacado papel de Concamin en beneficio de México y de la participación destacada en este evento, de presidentes de empresas internacionales y les envía a través de mi conducto, un saludo fraterno, así como el deseo de que la Reunión Anual, concluya con el mayor de los éxitos.

Estoy aquí, para conversar sobre la “Gobernabilidad para el Desarrollo Económico”, lo que considero una oportunidad para intercambiar reflexiones sobre el rumbo que sigue nuestro país.

Esta reunión se celebra, a diferencia de la realizada el año pasado, en un entorno político diferente y con una nueva administración que está cambiando los paradigmas y los objetivos de desarrollo nacional.

No voy a hablar sobre la gran descomposición política y de inseguridad pública con las que recibimos lamentablemente a nuestro país, ni sobre la corrupción generalizada que tanto nos ha lastimado, porque afortunadamente, consciente de esta situación y motivado por el amplio apoyo de la sociedad, a partir del 1 de diciembre de 2018, el licenciado Andrés Manuel López Obrador puso en marcha una transformación radical cuyo punto focal es reducir la profunda desigualdad en México.

A diferencia de lo que muchos críticos pensaron, la Cuarta Transformación está basada en la seguridad, la justicia, el desarrollo económico y el Estado de Derecho, por lo que estamos trabajando en tres vertientes fundamentales: asegurar la Gobernabilidad, asegurar el desarrollo económico y respetar el Estado de Derecho.

La gobernabilidad democrática se basa en el diálogo, el respeto y la confianza como instrumentos de la política. Por ello, en la Secretaría de Gobernación tenemos las puertas abiertas para recibir a todos sin distinción de ideologías o fobias políticas.

La buena gobernabilidad es fundamental para el desarrollo económico, porque explora desde la rendición de cuentas de políticos electos, hasta los métodos más efectivos para evitar que la corrupción afecte la entrega de servicios públicos.

La gobernabilidad también será una labor más fácil de cumplir si las condiciones económicas del país son de estabilidad y crecimiento.

En la Secretaría de Gobernación estamos conscientes de que la incertidumbre jurídica desalienta la actividad productiva, las inversiones y las expectativas empresariales, es por ello que en esta administración el gabinete económico trabaja día con día para realizar acciones que permitan retomar el crecimiento económico teniendo entre sus objetivos garantizar la estabilidad macroeconómica y manteniendo una estricta disciplina fiscal.

Y en Gobernación, en acompañamiento con la parte económica, tenemos la gran tarea de cerciorarnos que los diversos sectores, empresarios e inversionistas cuenten con la seguridad jurídica que requieren para invertir y producir en México, porque estamos comprometidos con el respeto a las leyes y con la certeza de cumplir con las normas que protejan y alienten la inversión, al tiempo que promuevan el desarrollo.  

Nuestro objetivo es la colaboración y equilibrio de poderes, la distribución armónica y eficaz de competencias entre los tres órdenes de gobierno y que las organizaciones de la sociedad, incluyendo por supuesto a los diversos sectores como ustedes, participen y compartan las decisiones de gobierno.

 

 

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

Senado acuerda periodo extraordinario y más comparecencias virtuales

Redacción Voces del Periodista

Teletrabajo mecanismo de inclusión laboral

VICTORIA ARGUETA DEFIENDE SU CINTO PLATA ANTE SURI TAPIA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.