Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Saudi Aramco emite sus primeros bonos islámicos en dólares

ARABIA SAUDÍ, (RT), 10 de junio de 2021 .- Las ventas de los bonos que cumplen con las normas de la sharía comenzaron este lunes.

La petrolera estatal Saudi Aramco ha lanzado esta semana sus primeras ventas de bonos islámicos en dólares, anunció la agencia gubernamental SPA. No se especificó cuánto se busca ganar con esta oferta que durará diez días hasta el 17 de junio, pero la emisión de los bonos va dirigida a “inversores institucionales”.

El inicio de las ventas de los bonos denominados ‘sukuk’, que cumplen con las normas de la sharía, incluida la prohibición de los intereses, se produce después de dos ofertas previas de bonos que no cumplían con la ley islámica. En 2019 y en noviembre de 2020 Aramco emitió 12.000 millones de dólares en bonos y 8.000 millones de dólares, respectivamente.

Según reporta Bloomberg, la petrolera saudí contrató los servicios de Citigroup y Goldman Sachs para lanzar sus primeros bonos islámicos a plazos de tres, cinco y diez años.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

LIBERAN PLANTA DE GAS EN ARGELIA

Un video muestra la entrega de presuntos sobornos a legisladores en México y desata un nuevo escándalo político en torno al caso Lozoya

Editor Web

Desmiente Ejército sirio ataque con armas químicas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.