Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Scouts de México participan en labores de ayuda por sismo

MÉXICO, (Notimex), 22 de septiembre de 2017.- La Asociación de Scouts de México se une a las acciones de apoyo por el sismo de magnitud 7.1 grados, con su compromiso de ayudar al prójimo y al país de manera voluntaria.

En un comunicado, la Asociación de Scouts de México, A.C. (ASMAC) recuerda que hoy como hace 32 años reiteran su compromiso de apoyar a la población y a quien más lo necesite.

“Tenemos jóvenes y dirigentes capacitados que trabajan en coordinación con los cuerpos de seguridad y protección civil de la Ciudad de México”, destacaron.

Señalan que los más de 44 mil miembros activos a nivel nacional de Scouts en México han sido parte de la vida cotidiana del país colaborando de igual manera en desastres naturales y siniestros, así como actividades deportivas, cívicas, educativas y de cuidado del medio ambiente.

La ASMAC en colaboración con el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México han puesto dos centros de acopio ubicados en:

Calle Córdoba 57 y Córdoba 84, colonia Roma Norte, donde se requieren productos como atún, aceite, azúcar, arroz, frijol, pasta, barras energéticas, electrolitos, medicamento y material de curación, lámparas de minero y pilas.

A partir de este viernes estarán operando en el Centro de Acopio del DIF Morelos en el Hotel Monte Carlo en las afueras del municipio de Jojutla, y desde ese lugar distribuirán víveres a los otros municipios afectados.

Además en un esfuerzo conjunto con la organización las Guías de México, A.C. han puesto a disposición de los damnificados un albergue con capacidad de 80 a 100 personas, ubicado en Río Guadalquivir 93, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc.

Subrayan que una vez más cumpliendo el Artículo 4 de la Ley Scout: “El scout es amigo y hermano de todos sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social”. Estamos unidos y siempre listos para servir. 

Artículos relacionados

Bolsa mexicana de valores se derrumba por proyecto de ley contra bancos

Alejandro Fernández casi se vomita cantando en palenque de Puebla

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.