Voces del Periodista Diario
Destacadas

Se entregan padre e hijo; sigue el caso de corrupción en FIFA

Los argentinos Hugo y Mariano Jinkis se ponen a disposición de las autoridades para enfrentar su proceso

Hugo y Mariano Jinkis, los máximos directivos de la empresa Full Play, se pusieron a disposición de la justicia al presentarse en los Tribunales de Buenos Aires junto con sus abogados, tras ser buscados desde el 27 de mayo y acusados por las autoridades de los Estados Unidos en la investigación que provocó un escándalo de corrupción en FIFA.

Luego, fueron trasladados a una dependencia de la calle Madariaga bajo la custodia de la policía federal y después serán trasladados a una cárcel común por el servicio penitenciario federal. Todos los argentinos que fueron señalados por el caso de corrupción en FIFA ya están detenidos.

Los empresarios, padre e hijo, permanecían prófugos desde que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos oficializó el pedido de extradición en el marco de la causa por la que siete dirigentes de la máxima autoridad de futbol están detenidos. Los Jinkis, dueños de la empresa Full Play Group S.A., se presentaron junto con sus abogados.

“Se presentaron porque están a derecho. Habrá que ver cuánto tarda el trámite de extradición. Vamos a esperar que el juez resuelva”, confirmó uno de los abogados, Jorge Anzorreguy.

La cámara federal les había rechazado los pedidos de eximición de prisión que habían presentado sus representantes legales.

Hugo Jinkis tiene 70 años, por lo que su abogado pidió el beneficio de la prisión domiciliaria por razones de salud.

Ambos quedarán detenidos y podrían pedir la excarcelación mientras dure el proceso de la extradición a los Estados Unidos, que tiene varios pasos: un juicio oral ante un tribunal unipersonal, una instancia de apelación ante la Corte Suprema de Justicia y, finalmente, la decisión del Poder Ejecutivo.

Hace unos días, el también argentino Alejandro Burzaco, exgerente general de la empresa Torneos y socio de los Jinkis en la empresa Datisa, se entregó a la policía en Borzano, Italia y está bajo prisión domiciliaria, hasta el momento.

Los Jinkis y Burzaco están acusados por supuestas confabulaciones para cometer los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico.

Blatter tiene abogado

El aún presidente de la FIFA, Joseph Blatter, contrató a poderosos abogados para que lo defiendan ante las investigaciones hechas por las autoridades suizas y que descubrieron transacciones bancarias sospechosas, que lo podrían llevar a la cárcel.

Blatter contrató recientemente los servicios de Richard Cullen, presidente de la firma legal McGuireWoods y exfiscal federal estadunidense, confirmó la FIFA el jueves en un correo electrónico.

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, contrató al destacado abogado de Nueva York, Barry Berke, para que le represente, anunció el máximo organismo del futbol, agregando que no tiene más comentarios que hacer.

 

 

 

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

Inundaciones en Sri Lanka causan más de 90 muertos; 20 mil personas afectadas

Redacción Voces del Periodista

EE.UU. está listo para una reunión con Corea del Norte

Redacción Voces del Periodista

REITERA PÉREZ QUE CRISTINAO RONALDO SE RETIRARÁ EN EL REAL MADRID

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.