Voces del Periodista Diario

SE ESPERA QUE MANIFESTACIÓN NO LLEGUE AL ESTADIO MINEIRAO

 

 brasil

 

Por Ricardo Blancas Ávalos. Enviado

 

Belo Horizonte, Bra., 22 Jun. (Notimex).- A diferencia de lo que ha ocurrido en otras sedes de la Copa Confederaciones Brasil 2013, en esta ciudad no se espera presencia de manifestantes en los alrededores del estadio Mineiraio, donde esta tarde México y Japón se despedirán de la competencia.

 

En Río de Janeiro y Fortaleza, donde el Tricolor jugó ante Italia y Brasil, de manera respectiva, se registraron hechos de violencia entre los inconformes y las fuerzas de seguridad, quienes para repelerlos usaron gases lacrimógenos.

 

Desde temprana hora los inconformes en la glorieta “Plaza Siete”, que se ubica exactamente en el centro de la ciudad, comenzaron a darse cita, aún sin afectar la circulación, pero ya con presencia de la policía militar.

 

De acuerdo a Icaro, un adolescente de 17 años que cursa la preparatoria, explicó que se espera la presencia de cien mil personas y que el objetivo es que sea pacífica.

 

“Lo que pedimos es justo, los servicios aquí son muy malos, el transporte es deficiente y se tiene que invertir en eso y no cosas que ayudarán muy poco, como los estadios”, indicó a quien curiosamente no le gusta mucho el futbol.

 

A falta de tres horas para que el balón comience a rodar la situación es de total calma, en espera que los manifestantes se mantengan en el corazón de la ciudad y no compliquen la llegada de la afición, pero sobre todo que no se den actos que lamentar.

 

Estas manifestaciones en contra del alza del costo del transporte público y del gasto para la Copa del Mundo Brasil 2014, que se llevan a cabo en 80 ciudades, han cobrado la vida de dos personas.

 

Articulos relacionados

Ifetel cierra expediente de demanda de Telcel contra Televisa por monopolio

El Colegio Nacional participa en la XXII Feria Internacional del Libro de Coahuila como institución invitada

Redacción Voces del Periodista

Panistas presentarán iniciativas para bajar presupuesto a partidos y reducir número de legisladores