Voces del Periodista Diario
Destacadas

Se graba en video espectacular golpiza entre pamboleros en un estadio al sur de Brasil.

Brasil3

 

La violenta pelea entre seguidores del Atlético Paraense y el Vasco da Gama, ocurrió en el estadio de Joinville, al sur de Brasil, con brutales escenas entre seguidores de ambos equipos, con palos, golpes, puñetazos, empujones y patadas, que interrumpieron el partido.

La policía militar tardó en intervenir porque, según señaló un portavoz del organismo, se trataba de un evento privado con la seguridad a cargo de una empresa. Tres de los cuatro hinchas que ingresaron en el hospital la víspera continuaban hospitalizados, uno de ellos grave.

 

 

Por su parte la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, condenó la violencia en los estadios tras los graves enfrentamientos acaecidos el domingo entre hinchas del Atlético Paranaense y el Vasco, a casi seis meses del comienzo de la Copa del Mundo, y reclamó medidas efectivas como la presencia de la policía en los estadios.

«El país del fútbol no puede más convivir con la violencia en los estadios», dijo Rousseff en su cuenta de Twitter. «Son chocantes las escenas de peleas entre hinchas del juego Atlético Paraná y Vasco. Esta violencia va contra todo lo que consideramos que es el fútbol, un deporte de pasión, pero también de tolerancia», dijo la presidenta.

El país sudamericano se empeña en mejorar su imagen y su seguridad pública, ante la celebración del Mundial de 2014 y también en vista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Joinville no es sede mundialista.

(Con información de elcorreo.com)

Artículos relacionados

Ya pueden tramitar su acta de nacimiento los mexicanos que estén en el extranjero

Llama López Obrador a la población a la reconciliación y a la unidad

Redacción Voces del Periodista

Ya no hay pretextos para debatir, reta Meade a López Obrador

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.