Voces del Periodista Diario
Destacadas

Se realizó la develación del reloj en el Foro Shakespeare que hará la cuenta regresiva para su cierre

* Deberá ser entregado a más tardar en octubre de 2018, debido a que no consiguió llegar a un acuerdo con los propietarios del inmueble que arrendaba.

Por Eder Zárate

Foro Shakespeare 2CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2017.- El Foro Shakespeare A.C. no cuenta con la protección de leyes que garanticen su supervivencia, ni depende de fondos fiscales. Eso lo deja en situación vulnerable ante decisiones de particulares que no privilegian el aporte de la cultura a la comunidad. Durante el mes de septiembre de este año anunció su cierre definitivo y anoche ha iniciado la cuenta regresiva para dar por terminado este ciclo del foro que operaba desde hace tres décadas en una casa arrendada ubicada en la calle Zamora No 09, en la Colonia Condesa.

La directora del Foro Shakespeare, Itari Marta comentó anoche que ahora “el foro se va a la mierda porque una de nuestras casas tendrá que ser entregada el próximo año, vamos a contar con su presencia y sabemos que ustedes nos van a seguir en todo este camino para reabrir el Foro Shakespeare y para tener un futuro mejor”.

Foro Shakespeare 3En una noche en la que se reunieron diversas figuras del medio teatral, es que dio inicio al “Tour del Adiós” con la develación de un reloj con la cuenta regresiva para su cierre. Dieron a conocer que uno de los inmuebles que habita el teatro será entregado en octubre del año 2018.

El Foro Shakespeare, donde cada mes son exhibidas más de 30 obras de teatro, cerrará sus puertas al público y será destruido para dar paso a un conjunto habitacional de departamentos.

“La gente que trabaja aquí en el foro de manera estable, que son 35 personas que viven del teatro y casi 2,000 empleos eventuales al año, con actores muy consolidados, con nuevos talentos. Y esto lo hemos logrado gracias a que tenemos seis espacios activos”.

Actualmente el Foro Shakespeare ocupa el predio de la calle Zamora No. 07 y 09, en la colonia Condesa, fundado por Héctor Fuentes y su esposa Esther Grinberg en el año de 1983, a 34 años de distancia, el espacio dejará de funcionar el año próximo.

Foro Shakespeare 4La labor del foro, comentó Itari, que continuará a través de Producciones Shakespeare y El 77 Centro Cultural Autogestivo, señaló que se pedirá asilo en algunos recintos de la ciudad, uno de ellos, el Centro Cultural Helénico, donde se presentará próximamente El Bien País, que se presentará con 10 actores en escena, comentó Luly Garza.

Asimismo, Luly Garza anunció que el próximo 12 de enero de 2018 se estrenará la segunda temporada de La Metáfora de las Aves, mientras que el 15 de enero de 2018 se estrenará la segunda temporada de Rotterdam, en el Foro Shakespeare.

Itari Marta hizo hincapié que el Foro Shakespeare es parte de RECIO, una asociación que busca implementar una ley en favor de los creadores escénicos, sus espacios y sus espectáculos.

“Si se muere un teatro, se muere un árbol, se muere una persona, se muere una alma, pero, sobre todo, se pierde un derecho, la cultura es un derecho. Nos quedan 292 días para disfrutar de este lugar, así es que ejerzamos nuestro derecho de disfrutar del teatro, de disfrutar de la gente talentosa”, concluyó Itari Marta.

Artículos relacionados

Aclaración importante en relación al evento de Caifanes en Ecatepec

El Kremlin responde a las declaraciones de Biden sobre Putin: “Esto no había pasado en la historia”

Redacción Voces del Periodista

Trump revela cuánto tiempo mantendrá las tropas en la frontera con México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.