Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Seguridad, economía o educación: Las principales propuestas de Bolsonaro para Brasil

BRASIL, (RT), 29 de Octubre de 2018 .-Bajo el lema ‘Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos’, la campaña de Bolsonaro se centró en la lucha contra la corrupción y la criminalidad.

En las elecciones más polarizadas de la historia reciente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro fue elegido el domingo presidente de Brasil y el próximo 1 de enero asumirá sus funciones.

Bolsonaro, un exmilitar de 63 años, del Partido Social Liberal (PSL), ganó con un 55,54% de votos, a su rival el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), que consiguió un 45%.

Su discurso de mano dura y su idea de flexibilizar el porte de armas ha calado entre una población cansada de la inseguridad en un país donde en 2017 se registraron más de 63.000 muertes.

Entre sus medidas en materia de seguridad, Bolsonaro pretende reforzar el papel de las Fuerzas Armadas y reducir la mayoría de edad penal hasta los 17 años.

Mientras, en el ámbito económico, el exmilitar, de 63 años, ha prometido terminar con el déficit en su segundo año de gobierno. De la mano de Paulo Guedes, un gurú de la economía y que será su ministro de Hacienda, pretende privatizar muchas de las empresas estatales.

Una de las polémicas más sonadas durante su campaña ha sido su promesa de retirarse del Acuerdo de París contra el Cambio Climático. Sin embargo, en el último momento, modificó su postura y aseguró que permanecerá siempre que se garantice la soberanía de Brasil.

Además, en materia educativa, el ultraderechista quiere crear escuelas militares en todas las capitales, modificar los planes de estudio y llevar a cabo una educación “sin adoctrinamiento ni sexualización precoz”. Bolsonaro desea nombrar a un militar en la cartera de Educación, pero todavía se desconoce quién será.

Marta Miera

VP/Internacional/SOH

Artículos relacionados

Ejecutan a tres hombres en Tlaquepaque

Redacción Voces del Periodista

Pandemia, la peor recesión de los últimos 100 años: FMI

Redacción Voces del Periodista

Las tristezas y decepciones vistas como la “Ropa sucia”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.