Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Senado de México pediría prórroga a Suprema Corte para ley reguladora de cannabis

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 9 de abril de 2021 .— El Senado de México analiza solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una nueva prórroga del plazo para votar la ley para regular el uso de la marihuana, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el legislador de la mayoría oficialista Eduardo Ramírez Aguilar.
“Si legislamos el tema del cannabis con el tiempo encima, ¿disminuye el índice de delincuencia?, hay criterios que dicen ‘sí’, y otros criterios que nos dicen ‘no’; si no tenemos esa celeridad, vamos a pedir una prórroga a Suprema Corte”, dijo el senador en un vídeo difundido por el Senado en su cuenta de Twitter.
El máximo tribunal declaró inconstitucional la prohibición de la marihuana en 2019, por impedir el libre desarrollo de la personalidad en adultos, y cuando se venció el primer plazo otorgó al Congreso federal una prórroga que finaliza el 30 de abril, para emitir la ley reguladora de la producción, comercialización y consumo lúdico de la hierba.
El 10 de marzo pasado, una mayoría del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados reunió 316 de los 500 representantes para aprobar la ley, pero con polémicas modificaciones al proyecto original que había aprobado el Senado el 20 de noviembre pasado.
Los diputados oficialistas regresaron el dictamen reformulado a la cámara de origen, según las reglas de la legislación mexicana.

Artículos relacionados

Advierte AMLO se agotan boletos para la rifa

Redacción Voces del Periodista

¿Qué relación guardan los asesores de la Casa Blanca con Wall Street?

Redacción Voces del Periodista

Se desplomaron ingresos del sector público en noviembre: Hacienda

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.