Voces del Periodista Diario
Destacadas

SI PUEDO CANTAR Y MIRAR CON EL OTRO OJO, SEGUIRÉ ADELANTE:ÓSCAR D´LEÓN

Óscar D´LeónMéxico, 13 Sep. (Notimex).- El salsero venezolano Óscar D´León, quien hace unos meses sufrió un accidente en el que casi pierde el ojo izquierdo, dijo que si todavía puede cantar y mirar con el otro ojo, “hay que seguir adelante, eso es lo que debe hacer todo el mundo, tener actitud siempre positiva ante las vicisitudes que la vida nos ofrece”.

 “Siempre estoy con buen ánimo, nosotros estamos en la Tierra y con esta vida para recibir las cosas buenas y las malas. No podemos estar contentos nada más con las cosas muy buenas, hay que tener conciencia y si el destino me mandó esto hay que saberlo aceptar”, añadió el artista.

El pasado 23 de abril el llamado “Sonero del Mundo” sufrió un accidente doméstico en la ciudad de Miami, Florida, cuando se le cayó un baúl sobre el rostro que impactó de manera directa en su ojo izquierdo.

“Ahora veo el mundo normal porque todo esto yo lo he tomado normal, no puedo ponerme de otra forma. Es como cuando estás en el tráfico y andas rabiando porque no te permite llegar, pero cuando vas del otro lado rápido vas contento, así que uno tiene que soportar una cosa y la otra”, reflexionó.

Tiene 70 años de edad y más de 40 de trayectoria artística, pero el retiro no está entre sus planes:

“No señor, yo pienso que aún me quedan muchos años por delante, me aboco al ejercicio, a comer bien, a dormir temprano cada vez que puedo hacerlo. Estar en la tarima no me avasalla, no me quita las células porque lo hago con tanto amor y cariño que lo que hace es revivírmelas”.

Óscar D´León se encuentra de visita en este país, debido a que este 14 de septiembre será la estrella principal en la segunda edición de “Vive la Salsa 2.0?, que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México.

Como es su costumbre, al llegar a la conferencia de prensa, saludó de mano a todos los representantes de los medios de comunicación y habló sobre la importancia de participar en este evento en el que interpretará un repertorio de sus grandes éxitos y quizá, un pedacito a capela de “Cielito lindo”, en vísperas del festejo de la Independencia de México.

El también conocido como “Faraón de la Salsa”, recordó que toda la fuerza del impacto, durante el accidente, la recibió su ojo izquierdo, “ni siquiera el párpado o el pómulo, por ello es que 14 médicos se abocaron a atenderme de inmediato.

“El lente intraocular que tenía salió junto con la retina y la córnea. En primera instancia lo que hicieron fue salvar el ojo. A los 15 días siguientes, me pusieron mi misma córnea y retina para evitar un rechazo si es que hubiera sido de alguien más”, explicó.

Destacó que “gracias a los médicos, a los mensajes y plegarias de la gente me fue bien”, y que por el momento no le pondrán un lente cuyo propósito sea meramente por estética.

Confesó que lo primero que pasó por su mente al recobrar el sentido sobre la cama de un hospital no fue la lesión de su ojo, sino que había suspendido una gira de conciertos en el sur.

“Esa era mi preocupación. Al momento de la cirugía hablé con los médicos para solicitarles que me pusieran un parche y una inyección que evitara el dolor a fin de que pudiera irme a cumplir mi compromiso, pero me dijeron que si me subía a un avión en esas condiciones, la presión me expulsaría el ojo”, explicó.

Ante tal advertencia, a Óscar D´León no le quedó más que optar por el sedentarismo durante mes y medio en casa “hasta barriguita me salió”.

Ya recuperado y dado de alta por los especialistas para regresar a los escenarios, habló con sus representantes y su agenda laboral se llenó completamente. Incluso, repuso los conciertos que había suspendido en Uruguay, Chile y Argentina.

Tras esta experiencia, de hace casi cinco meses, aún tiene varios sueños por realizar.

“Por lo menos, yo quisiera que se acabaran las guerras, nos están acabando y nosotros tendríamos que evitar depredar al mundo porque estamos acabando con él, deberíamos tener más conciencia”, sugirió.

El intérprete de éxitos como “Llorarás” y “Detalles”, informó que actualmente apoya a la Fundación Operación Sonrisa, la cual atiende a niños con fisuras labio-alveolo-palatina, mal formaciones en manos y pies que requieren de cirugía plástica reconstructiva y tratamientos de especialidad.

“Soy embajador de ahí y en Venezuela se han operado unos mil 800 niños. Son niños que se ven enfermos, pero están sanos, su único problema es el labio leporino. Es una obra muy linda y me place mucho estar al frente como imagen”.

También participa de manera activa en Cardioamigos, otra asociación que brinda apoyo a los niños que requieren de una operación del corazón y no cuentan con los recursos económicos suficientes.

“Lo hago debido a los problemas cardiacos que sufrí. Me aboqué a dar mi imagen y a ayudar económicamente, no de mi bolsillo, pero sí con mis presentaciones para que recabaran fondos a fin de operar a niños que están enfermos”.

El 20 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, Óscar D´León recibirá el Premio Grammy de la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación y tal distinción le emociona.

“Estábamos durmiendo y la llamada me despertó, pues no estaba siendo nominado, sino escogido como la Excelencia Musical, lo cual me complace mucho que suceda porque veo que están valorando mi trabajo y mi trayectoria. Los quiero mucho y de gratis”, concluyó el artista.

En la segunda edición de “Vive la Salsa 2.0?, además de Óscar D´León, también estarán presentes Maelo Ruiz y el grupo Niche. La conducción correrá a cargo de Jackeline Arroyo y Gerardo Gómez-Cano “Danilo”.

El evento iniciará a las 20:00 horas y se prevé alargarlo por casi seis horas de baile. Habrá pistas para que los asistentes practiquen sus mejores pasos, además de mesas para degustar bebidas y alimentos.

Para los amantes del boxeo en los intermedios del “show” se transmitirá la pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather JR.

Artículos relacionados

“La Abadesa o Crónica de las vicisitudes de la monja de Belén” regresa a escena, ahora en el Centro Cultural Helénico

Redacción Voces del Periodista

Popocatépetl registra 97 exhalaciones y una explosión

Redacción Voces del Periodista

Mario Delgado lamenta accidente en que involucran a diputado de Morena

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.