Voces del Periodista Diario
Destacadas

Hasta siete años y medio de cárcel a quien entrene, comercie u organice perros para pelea

Con 74 votos a favor y cero en contra, el pleno del Senado aprobó modificaciones al código penal para imponer penas de seis meses a siete años y seis meses de prisión a quienes críen o entrenen a un perro con el fin de involucrarlo en una pelea entre dos o más perros.

La sanción incluye a quien posea, compre o venda perros de pelea; organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a dichas peleas; posea o administre una propiedad en la que se realicen peleas.

También para quien ocasione que menores asistan o presencien estos espectáculos; realice, con o sin fines de lucro, cualquier acto con el objetivo de involucrar a perros en peleas. Los asistentes a estos espectáculos incurrirán en responsabilidad administrativa.

La presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, María del Pilar Ortega Martínez, resaltó la tipificación de las penas para quienes organicen peleas de perros, pues consideró que detrás de este tipo de exhibiciones están las bandas que a la vez se dedican a otro tipo de delitos como la delincuencia organizada, además de que generan inseguridad.

A su vez el senador del PRI, Jesús Casillas Romero, celebró esta reforma ya que la pelea de perros es un espectáculo cruel, despiadado, sangriento y violento que genera un acto denigrante y que desemboca en más violencia.

A una acción de esta naturaleza, agregó, corresponde una reacción como la que el Senado toma, con penas más severas.

(Nota de Alejandro Páez para La Crónica)

Artículos relacionados

Reportan presencia de manifestantes frente a Palacio Nacional

Redacción Voces del Periodista

Unión Europea se reunirá para coordinar tareas contra Covid-19

A un año del triunfo electoral

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.