Voces del Periodista Diario
Destacadas

Siria detiene a 36 terroristas con explosivos, en Guta Oriental

DAMASCO (Al Manar), 31 de marzo de 2018.- Militares sirios neutralizaron a 36 personas con cinturones explosivos en los corredores humanitarios abiertos en Guta Oriental, comunicó la agencia de noticias siria SANA que cita una fuente militar.

“Desde que fueran abiertos varios corredores humanitarios en Guta Oriental, los militares sirios detuvieron a 30 hombres y 6 mujeres con cinturones explosivos”, dijo la fuente.

Según detalló, cuatro mujeres llevaban los cinturones adosados a sus cuerpos y otras dos los tenían escondidos entre las pertenencias personales.

Los terroristas, además, habían colocado una bomba casera de cinco kilogramos junto con un bebé.

“El objetivo de estos terroristas eran los autobuses (con los combatientes y sus familiares) o los centros de acogida provisional (donde están alojados los habitantes de Guta Oriental), para después responsabilizar de los ataques a las autoridades sirias”, afirmó la fuente.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

López Obrador encabeza ceremonia por Día de la Bandera en Chetumal

Redacción Voces del Periodista

En riesgo Estación Espacial por basura de prueba de misiles india: NASA

Redacción Voces del Periodista

Teatros Ciudad de México consolida su labor por las artes escénicas en 2019

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.