Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Sorpresivo triunfo demócrata en el sur de Florida

MIAMI (Notimex) 06 de noviembre de 2018.- En una de las mayores sorpresas de las elecciones de hoy en Estados Unidos, la demócrata de origen ecuatoriano Debbie Mucarsel-Powell desbancó al republicano cubanoestadunidense Carlos Curbelo por el Distrito 26 del Sur de Florida en la Cámara de Representantes.

Mucarsel-Powell, quien llegó de Ecuador a los 14 años, logró el 50.7 por ciento de los votos (116 mil 590), frente al 49.3 por ciento (113 mil 297) de Curbelo, una vez contabilizado el 97 por ciento de los recintos electorales.

Solo en este increíble país una inmigrante de Ecuador puede ser electa para servir en el Congreso”, señaló Mucarsel-Powell en su discurso de victoria.

Prometió abordar temas como control de armas, mejoras al sistema de salud, reforma migratoria y conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los migrantes venezolanos.

Curbelo, quien estuvo cuatro años en el cargo, felicitó a su rival y llamó a todos a “respetarnos”, tras una campaña en radio y televisión en la que se invirtieron millones de dólares en ataques y que fue de las más seguidas del país.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Eliminan sorpresivamente a Novak Djokovic del Masters 1000 de Montecarlo

Más de siete mil migrantes han ingresado a México por la frontera sur

Redacción Voces del Periodista

Gobierno invertirá en desarrollo y bienestar para Durango, asegura López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.