Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

SpaceX publica imágenes con nuevos detalles del despegue y la explosión de su cohete Starship

ESTAOS UNIDOS, (RT), 24 de diciembre de 2020 .- Sin una prórroga del acuerdo Start III, Rusia y EE.UU. no tendrán limitaciones para desarrollar armas estratégicas, recordó el jefe del Estado Mayor General ruso.

La expansión de la confrontación militar al ciberespacio y el espacio aumenta los riesgos de una intromisión en los sistemas de mando y uso de las armas nucleares, advirtió este jueves el jefe del Estado Mayor General de Rusia, el general Valeri Guerásimov.

Según afirmó, están creciendo los riesgos de que se produzcan “incidentes por la intromisión en el funcionamiento de los sistemas del mando y aseguramiento del uso de las armas nucleares”. En estas condiciones, la disuasión nuclear sigue siendo el “elemento clave del mantenimiento de la seguridad militar de Rusia”, señaló en una reunión con agregados militares de las embajadas extranjeras en Moscú.

Guerásimov recordó que el 5 de febrero próximo expirará el START III (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas), firmado en 2010. “Después de esa fecha, ni Rusia ni tampoco EE.UU. tendrán limitación alguna” para desarrollar armamento de este tipo en caso de que no se prolongue ese acuerdo bilateral.

El jefe del Estado Mayor General ruso definió esta situación como “complicada, pero superable”.

Moscú sigue considerando su arsenal nuclear como un medio para disuadir a enemigos potenciales de lanzar una agresión contra Rusia, explicó el jefe militar, quien desmintió las declaraciones que apuntan que las Fuerzas Armadas del país euroasiático se estén rigiendo por un concepto nuevo de “escalada para la desescalada”. “No hay nada parecido en los documentos rusos”, aseguró.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

RECONOCEN A “DESEO” EN FESTIVAL DE CINE DEL CENTRO HISTÓRICO DE TOLUCA

Redacción Voces del Periodista

NASA elige cráter de un lago para aterrizaje de misión en busca de vida en Marte

COCOPA 2013

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.