Voces del Periodista Diario

Tango Flamenco, Dos Culturas Una Pasión, un amor imposible a escena

* El espectáculo dancístico-musical, idea original de Edgar Fernández Cruz, cuenta con la dirección artística y producción de Leticia Cosío y Freddy Potenza

* El próximo viernes 10 de noviembre de 2017, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abre sus puertas a la propuesta

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2017.- Las agrupaciones Viva Flamenco y Tango vivo unen dos géneros considerados Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): la danza y el cante flamenco así como el baile y tango argentino para crear el espectáculo Tango flamenco, dos culturas una pasión, en el cual se mezclan la fuerza y sensualidad de ambos mundos.

Leticia Cosío y Freddy Potenza llevan a escena una historia, con 17 artistas en escena, situada 1950, en la que dos bandas (una en San Telmo, Buenos Aires, y otra en Plaza de Doña Elvira, Sevilla) que por un azar y un avatar del tiempo, en un brinco teatral, se encuentran y se fusionan. Cada una defiende su historia, cultura y su propuesta artística en una “topada” frente a frente y en ese desazón surge la danza, la canción y el amor.

Casi imposible, un cantante de tango enamora a una bailaora de flamenco, al cantaor no le gusta eso, se siente ofendido, lo mismo que los bailarines de tango y todo se convierte en un enredo musical-artístico.

La compañía de danza Viva Flamenco surgió en 2004 de la necesidad de su directora, Leticia Cosío, de expresar sensaciones y sentimientos con el lenguaje del baile flamenco. En 2017, la agrupación cumple 13 años de actividad ininterrumpida. Está integrada por profesionales de las artes egresados de las mejores escuelas de música, actuación y danza flamenca de España, Estados Unidos y México. Como ensamble, en 2010, recibieron el reconocimiento a la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México.

Tango Vivo es una compañía que surgió en 2000, por Freddy Potenza, Coco Potenza (su padre), y su tío, Osvaldo Potenza. Los Potenza provenientes de Buenos Aires, Argentina, se encargaron de preservar y difundir el tango, a lo largo y ancho de todo México. Freddy Potenza, desde muy joven incursiona en el tango como cantante, ha sido parte de varias compañías y fue nominado al premio Lunas del Auditorio 2013 como mejor espectáculo de Música tradicional en vivo con el espectáculo Homenaje a Coco Potenza. Tango Vivo México.

Tango Flamenco, dos culturas una pasión se presentará el próximo viernes 10 de noviembre del presente año, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que se encuentra ubicado en la Calle de Donceles No. 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 250 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Articulos relacionados

El Congreso del estado mexicano de Yucatán aprueba el matrimonio igualitario

Redacción Voces del Periodista

Policía Federal asegura paquetes con caballitos de mar, en Mazatlán

Al menos siete muertos y destrucción dejó Dorian en Bahamas

Redacción Voces del Periodista