Voces del Periodista Diario
Destacadas

Teatro: “Conversatorio con el Drama” en la Sala Novo

Se trata de un espacio donde dramaturgos, investigadores, traductores contemporáneos del teatro mexicano y el público compartirán y debatirán ideas así como procesos creativos y teorías sobre el quehacer teatral.

La editorial Los Textos de la Capilla y la librería Paso de Gato, iniciaron hace una semana en la Sala Novo del Teatro La Capilla de manera conjunta el proyecto, Conversatorio con el drama. Un espacio, donde los dramaturgos, investigadores y traductores contemporáneos del teatro mexicano, tuvieron la oportunidad de compartir y debatir ideas, procesos creativos y teorías sobre el quehacer teatral con el público que asistió.

Cada mes, tendrá dos actividades con un mismo invitado en la Sala Novo de Teatro La Capilla y en la librería Paso de Gato, mismas que se llevarán a cabo los lunes cada quince días. Además, Teatro La Capilla y Paso de Gato ofrecerán descuentos en libros, espectáculos y obras en cartelera a quienes asistan a ambas actividades.

Para el mes de mayo se contó la semana pasada con la presencia de Bárbara Colio, dramaturga y directora que nace en el  1969 en Mexicali, Baja California. Inicia su carrera teatral en 1988 en la frontera del país y en el 2003 se muda a la Ciudad de México. A la fecha, sus obras se han estrenado en España, Portugal, Francia, Nueva York, Inglaterra, Italia, Argentina, Perú, Costa Rica y en diversos lugares de México, así como recibido varios premios estatales, nacionales e internacionales. En 2017, por su trayectoria, merece el Premio Juan Ruiz de Alarcón, mismo que se entregará en mayo próximo, en el marco de las trigésimas Jornadas Alarconianas, en Taxco, Guerrero.

Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, ha sido escritora residente en The Royal Court Theatre de Londres, en Nueva York, España, Singapur y China. El teatro de Bárbara Colio se ha distinguido por el humano retrato de sus personajes, su ruptura con los convencionalismos y el compromiso con la realidad de su tiempo.

En la Sala Novo, se ha realizado la semana pasada, una lectura dramatizada de la obra, Latir, precisamente de la dramaturga Bárbara Colio, cuyo teatro ha sido montado, publicado y premiado en varios países. Al final de esta presentación, se tuvo la oportunidad de platicar con la creadora sobre su proceso creativo y los motivos e inquietudes que la inspiraron en el texto, la dirección corrió a cargo de Carol Borkan y las actuaciones por parte de Surya Macgrégor, Maycielo Vargas, Nacho Rodríguez y Raúl Tirado

La próxima cita será el próximo lunes 22 de mayo de 2017.

Por: Eder Zárate

Artículos relacionados

Ocurren sismos de magnitud 4.3 y 4.9 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Redacción Voces del Periodista

Monumental obra de Hockney se puede admirar en el Munal

Más de 1.500 migrantes llegan a la frontera entre EE.UU. y México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.