Voces del Periodista Diario
Destacadas

Termina temporada “Correr tras el viento” en el Foro Cultural Ana María Hernández

* Un grupo de rechazados, es subido a un barco y lanzado al mar a su suerte. Uno de los tripulantes, decide tomar el mando y crearles la fantasía de estar viajando a Amatista, una tierra donde sus más grandes sueños se volverán realidad. En el camino atravesaron tormentas y pérdidas; se enfrentaron a la verdad, luchando por sobrevivir a pesar de aquellos que quisieron su muerte.

* Las madrinas de honor de la tradicional develación de placa por fin de temporada fueron Silvia Solis, Verónica Maldonado y Elvia Monteagudo. 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2019.- Correr tras el viento fue el resultado del proyecto realizado en el Programa Colectivos Culturales Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que consistió en la vinculación del Colectivo Punto de Ebullición con el grupo de personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la Asociación Civil En –Co Mariposa Blanca. El proyecto consistió en un taller de teatro y puesta en escena y el montaje profesional de un texto escrito específicamente para ellos.

La puesta en escena expuso el tema del rechazo y la exclusión de las personas a quienes consideramos diferentes. Vivimos en una sociedad que conserva muchos prejuicios y tenemos un profundo desconocimiento en torno a la discapacidad, lo que conlleva a la discriminación. Esta puesta en escena apostó por la posibilidad que tenemos todos de crear arte, al mismo tiempo que promueve la visibilización y la empatía en pro de la inclusión.

Se trató de un texto de César Chagolla con la dirección de Andrómeda Mejía y la asesoría de montaje de Alejandra Rosales, quien se ha dedicado desde hace 17 años a desarrollar las habilidades escénicas de la población con discapacidad intelectual. El diseño de escenografía, utilería e iluminación estuvo a cargo de Edgar Mora, diseño de vestuario de Azucena Galicia y maquillaje de César Chagolla.

Correr tras el viento es una obra de teatro por la inclusión, teatro para todas las familias. Se presentó a lo largo de tres lunes, para de esta manera el día de ayer concluir su breve temporada no sin antes develar una placa en el Foro Cultural Ana María Hernández en la alcaldía Coyoacán, donde estas grandes personas sin lugar a dudas nos han dado una gran lección de vida a todos los que tuvimos la oportunidad de presenciar este gran espectáculo con un final conmovedor debido a que también fue el cumpleaños de la directora a quien honraron todos los actores y asistentes cantándole las tradicionales mañanitas.

Artículos relacionados

Diputados aprueban que se ajuste el calendario escolar en cada ciclo lectivo

Redacción Voces del Periodista

Tarde con potencial de lluvias y chubascos se prevé en Ciudad de México

California pide a Trump declarar el estado de emergencia tras el terremoto de magnitud 7,1

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.