Voces del Periodista Diario

Termina temporada la obra “Hijos mirando al infierno” en el Centro Cultural El Foco

* Obra original de la dramaturga española Angélica Liddell.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2019.- Se trata del resultado de un proceso de trabajo de un año, a través de un laboratorio impartido para jóvenes, donde la inquietud  y preocupación por lo que acontece en nuestro México lindo y querido es de suma importancia para los jóvenes

Once Upon a time in West Asphixia o Hijos mirando al infierno es una obra original de la dramaturga española Angélica Liddell, considerada una de las autoras con más carga transgresora y contestataria de la actualidad y reconocida internacionalmente.

La autora escribió en un periódico español, por ejemplo: “El alma humana sólo puede explicarse desde lo inmoral, para comprender al hombre es necesario condenarse, quebrar la ley, esa es la base de la transgresión, la transgresión en el sentido trágico, la transgresión de la ley del Estado hegeliano, aquello que tiene que ver con el sacrificio poético, con lo incompresible y el misterio. Mediante la transgresión se rebela, según Bataille, la oscura actividad que se esconde en toda vida humana. Esto no tiene que ver con lo justo y lo injusto, ni con lo político, sino con la naturaleza de los hombres”.

Hijos mirando al infierno es una obra de la dramaturga española Angélica Lidell, que habla sobre Natacha y Rebeca, dos niñas que viven en west asphixia que se conocen tras la muerte de Simón Alopardi un compañero de la escuela mató a sus padres y después se voló la tapa de los sesos. 

La fascinación e idolatría que el transgresor personaje de Simón despierta en ellas, y cómo van estableciendo un vínculo tan íntimo -que pasa incluso por lo erótico y lo sexual- como macabro, que las va arrastrando a las puertas de un manicomio, de esta manera es que las niñas mitifican a Simón y lo vuelven en un ejemplo a seguir.

Hijos mirando al infierno de Angélica Lidell, contó con la adaptación y dirección a cargo de Guillermo Navarro, así como las grandiosas actuaciones por parte de Alejandra Reyes, Brenda Hernández y Fátima Bonilla, en el diseño de iluminación estuvo Leticia Olvera, en tanto que en la asistencia de dirección y producción corrió a cargo de Elizabeth Guerra y Enrique Díaz; se estuvo presentando los domingos de julio en el Centro Cultural El Foco. 

Articulos relacionados

Agricultura intensiva podría aumentar riesgo de epidemias: estudio

Redacción Voces del Periodista

La PGR hace la guerra sucia del PRI: Anaya

López Obrador propone tregua para lograr acuerdos en tema de gasoductos

Redacción Voces del Periodista