Voces del Periodista Diario
Destacadas

Termina temporada “Sensatez y Cautela. Capítulo II La Comedia de Enredos Mentales” en la Sala Julián Carrillo

* Se estuvo presentando los jueves de agosto en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM. 

* Escena Doble es una novel compañía inmersa en la búsqueda de un lenguaje propio, auténtico y contundente que permita un diálogo activo con el espectador.

* Esta puesta en escena se ha presentado en distintos recintos de la ciudad, entre los que destacan el Teatro El Milagro y el Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo, así como su participación en el Primer Festival de Teatro en Espacios No Convencionales.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2019.- Escena Doble es una novel compañía que trabaja en la construcción de un lenguaje propio y contundente que permita el encuentro real con el espectador y promueva el diálogo e intercambio de ideas. Como resultado de esa búsqueda, surge Sensatez y Cautela. Capítulo II La Comedia de Enredos Mentales, puesta en escena que tuvo una nueva temporada en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM los jueves del mes de agosto.

Respecto a su estructura dramática y contenido, Sensatez y Cautela. Capítulo II La Comedia de Enredos Mentales es un reflejo hilarante y mordaz de la irresponsabilidad y paranoia en la que se encuentra México. Plantea un juego escénico en el que vemos a dos actores interpretar a cuatro personajes e intercambiarlos. Se trata de un ejercicio de síntesis, en donde el ambiente sonoro es también ejecutado por los actores, que pretende insertar al espectador en un universo de metaficciones.

Sensatez y Cautela. Capítulo II La Comedia de Enredos Mentales cuenta la historia de un crimen que se ha cometido. Él y Santiago, inmersos en la confusión, intentarán justificar sus actos para encontrar al verdadero culpable y salir ilesos.

Por otro lado, en la estancia de Evangelina y la Abuela, alguien llama a la puerta y la sospecha de quién podría ser inicia una cadena de situaciones risiblemente absurdas que culminan en un asesinato. Se trata de dos historias entrelazadas por hilos de sangre o sólo otra mentira que se repite hasta intentar convertirla en verdad.

Sensatez y Cautela. Capítulo II La Comedia de Enredos Mentales cuya dramaturgia y dirección corren a cargo de Ramiro Galeana Mellín quien también forma parte del elenco junto a Rogelio Obregón, la iluminación corrió a cargo de Antonio Beltrán Rojas; en tanto que la producción ejecutiva es de Virginia Molina Cazáres; y en diseño gráfico de Edson López Ledesma.    

Artículos relacionados

Celebra sector empresarial aumento al salario mínimo

Evo Morales se recupera en forma favorable de la Covid-19

Redacción Voces del Periodista

Meade representa la certidumbre de que México puede crecer

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.