Voces del Periodista Diario
Destacadas

Tiene nuevo respiro Teatro Jiménez Rueda

En la pugna por mantenerse abierto, el teatro Julio Jiménez Rueda tiene un nuevo respiro. Su cartelera se extiende, por el momento, cuatro meses más.

A la obra El malentendido, cuya temporada concluye este domingo, le siguen El caso de Romeo y Julieta y Cartas de amor a Stalin, también a cargo de la Compañía Nacional de Teatro. Tendrán funciones del 18 de junio al 26 de julio, y del 13 de agosto al 27 de septiembre, respectivamente.

Desde octubre del año pasado, se informó que el teatro de la Colonia Tabacalera, que administra el INBA, se encuentra en peligro de cierre, dado que el ISSSTE -propietario del edificio que lo contiene- asegura que está en riesgo debido a que el inmueble vecino tiene daños estructurales.

Al respecto, REFORMA dio a conocer que, desde el 2013, el ISSSTE fraguó un plan para hacerse con 950 millones de pesos a partir de la venta de sus cuatro inmuebles en la Avenida Plaza de la República, incluido el edificio que contiene al foro, el cual era seguro según documentación oficial develada también en este espacio.

Ambas instituciones se encuentran en una negociación por el teatro. Hasta el momento, se mantiene el ultimátum del INBA: si el ISSSTE no paga la reubicación, el Jiménez Rueda no será entregado.

Aunque ambos montajes alargan la vida del foro, sus técnicos manifestaron inconformidad a este diario porque han pedido más obras para mantener el teatro activo, pero no se les ha dado más que una por mes.

 

 

Con información de Reforma

Artículos relacionados

Ocurre sismo de magnitud 5.1, en Oaxaca

EE.UU. prepara nuevas y “significativas sanciones” contra Venezuela

Presidente rinde cuentas a un año del triunfo; destaca 78 de 100 compromisos cumplidos en siete meses

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.