Voces del Periodista Diario

Tigres da zarpazo contundente a Xolos y olfatea la final

El campeón ya olfateó su corona y está dispuesto a retenerla. Tigres, en dos jugadas vacunó a Xolos y se acercó de gran forma a una nueva final, 2-0. El equipo regiomontano con dos zarpazos silenció el ladrido de los perros aztecas. El líder no mostró rabia y está cerca de decir adiós.

 

El partido

Si a Xolos le funcionó la fórmula de ser sólidos lejos de casa y finiquitar todo en el Caliente frente a Morelia, los perros aztecas decidieron emplear la misma hipótesis en el Volcán. El “Piojo” Herrera mandó a un equipo muy fuerte atrás: Núñez, Muñoz, Vargas, el “Topo” Valenzuela y Pérez estuvieron atentos a todo lo que intentara la feroz ofensiva felina.

Aquino, Sosa y Zelarayán echaron andar los motores para comenzar a surtir de balones a su depredador, André-Pierre Gignac.

El “Chuco” fue el primero en tejer una opción para el francés. Ismael filtró, André lo tomó y se quitó a Lajud, Gignac giró a la portería, pero el “Topo” Valenzuela y luego Gibrán le quitaron el esférico de sus pies. El susto pasó.

En ese momento Xolos perdió a “Topo” Valenzuela por lesión. Tijuana sufrió otra vez por lo mismo que le sucedió en su última visita al Universitario. Luis Chávez entró a la batalla.

Tigres aprovechó la incertidumbre de los perros aztecas para presionar más.

El empate se vislumbraba, sin embargo Tigres sacó las garras antes de irse a descansar. Lucas Zelarayán controló con maestría un balón que le filtró Sosa y con rapidez y de media vuelta venció a Gibrán.

Eso no fue todo, Aquino aprovechó un error de Núñez y arañó a Lajud otra vez ya en la agonía del primer lapso. Con esa ventaja Tigres ingresó al vestidor.

Al volver al campo Xolos fue más insistente, el cuadro tijuanense necesitaba morder para permanecer en la pelea. Tigres no tardó en volver a neutralizar la rabia de los fronterizos.

Los espacios en el campo fueron más, Dueñas desde lejos se quedó cerca de marcar.

El juego se trabó de nuevo. Gignac se desesperó por no tener balones y recurrió a faltas y reclamos. El árbitro lo amonestó.

Al ver que el marcador no se movía el “Piojo” decidió darle minutos al “Búfalo” Martín.

Todo siguió igual. Herrera decidió sacar a su mejor hombre, ya con la mente en el juego de vuelta. Avilés Hurtado le dejó su sitio, con molestias en la ingle, al argentino Matías Pisano.

Tigres mantuvo quietos a los perros y lograron sellar la ventaja. El campeón está con un pie en otra final…

Xolos tiene la última palabra.

(Nota de Javier Juárez para ESTO)

Articulos relacionados

SIETE “EUROPEOS” AL TRI PARA JUEGOS CON HONDURAS Y EU

Presentan retos y soluciones para la cadena de suministro

López Obrador pide respetar al personal de Salud

Redacción Voces del Periodista