Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Tormenta tropical Tara, muy cerca de costas de Colima

MÉXICO (Notimex) 16 de octubre de 2018.- El centro de la tormenta tropical Tara se localiza muy cerca de la costa de Colima, la nubosidad asociada se extiende sobre Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lo que ocasiona potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre dichos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo detalló que el fenómeno se ubica a 50 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 115 kilómetros al oeste-noroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Ante ello, se establece zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta Punta San Telmo, Michoacán, incluyendo el estado de Colima. Avanza hacia el nor-noroeste a dos km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas: 95 km/h

A su paso, ocasiona tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán

Oleaje de dos a tres metros de altura y posibilidad de trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por ello, pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Memorándum, mensaje claro del gobierno en tema educativo: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Revelan el misterio de las estatuas de la isla de Pascua

Termina emergencia en Reynosa, Tamaulipas, por inundación

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.