Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Tormenta tropical Vicente se localiza al sur-sureste de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 22 de octubre de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la tormenta tropical Vicente continúa esta madrugada su desplazamiento paralelo a la costa sur del territorio nacional, su circulación favorece el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste de México.

En el comunicado más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical se localiza a 325 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas superiores a 85 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional consideró que el movimiento de Vicente favorece el potencial de tormentas puntuales mayores en Oaxaca, y tormentas puntuales intensas en Guerrero y Chiapas.

Además, se prevé oleaje de dos a tres metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Por ello exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Registran dos muertes más por COVID-19 en Morelos; van nueve

Redacción Voces del Periodista

Quieren “moche” campesinos que bloquean San Lázaro: AMLO

Redacción Voces del Periodista

RECIBIRÁN MIGUEL RÍOS Y ÓSCAR D´LEÓN UN GRAMMY LATINO A LA EXCELENCIA

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.