Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Trabajadores y autoridades de UAM dialogan hoy, buscan levantar huelga

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 15 de febrero de 2019.- Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se reunirán este viernes con el Sindicato de Trabajadores de esa casa de estudios por cuarta ocasión, en busca de un acuerdo salarial para levantar la huelga en esa institución que hoy cumple una semana.

El encuentro se llevará a cabo a las 16:00 horas en las instalaciones de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet), ubicada en Dr. Vértiz 211, colonia Doctores, donde también estarán presentes funcionarios conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Hasta el momento las autoridades universitarias mantienen su propuesta sobre la mesa de incrementar en 3.5 por ciento el salario y 3.0 por ciento para la retabulación del administrativo y personal académico de medio tiempo.

En una carta enviada al Comité General de Huelga del SITUAM, los académicos afirmaron  que las demandas expuestas por los trabajadores en el pliego petitorio son justas, máxime que la brecha salarial entre administrativos sindicalizados y funcionarios de esta Universidad muestra una redistribución por demás inequitativa.

Afirmaron que se tiene que negociar un incremento salarial por arriba de la inflación y que sea suficiente para tener un nivel de vida digno, luego de pronunciarse por transparentar la distribución de los gastos para dejar de lado especulaciones innecesarias.

En la misiva, los académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana expusieron que deben eliminarse los excesos, equilibrar los ingresos de los diferentes sectores universitarios y eliminar gastos superfluos y suntuosos que realiza la burocracia institucional.

Asimismo, llamaron a las autoridades universitarias a mostrar voluntad política para resolver el conflicto laboral que este viernes cumple una semana de haber estallado, y exhortaron a las autoridades universitarias a presentar un ofrecimiento a la altura del sector y con esto abrir las puertas a la negociación con el Sindicato.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Descubren en Brasil una nueva especie de pez que vive en las cavernas

Se garantiza blindaje de programas sociales ante comicios

Manifestantes bloquean por dos horas avenida Fray Servando en la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.