Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Transportistas bloquean caseta de la autopista México-Puebla

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 21 de junio de 2019.- Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) se manifiestan con sus unidades en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, en demanda de mayor seguridad en las carreteras del país.

Previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a este municipio poblano, los transportistas sólo dejan libre a la circulación un carrill de cada sentido de dicha vía.

Los manifestantes exigen a las autoridades federales, estatal y municipales mayor seguridad pues denuncian un incremento en los asaltos al transporte y corrupción de las instituciones policiales, además de altos costos de grúas y en los trámites para la recuperación de sus unidades luego de ser víctimas de asalto.

En redes sociales, usuarios de esta vía de comunicación señalan que la circulación está a vuelta de rueda desde Xoxtla hasta la caseta de San Martín y recomiendan usar la autopista por Cholula.

Aseguran que la afectación de casi ocho kilómetros se registra en ambos sentidos de la autopista, en tanto que Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe) reporta “incidencia que afecta circulación” en el kilómetro 96 en ambos sentidos de esa autopista y sugiere extremar precauciones.

Este viernes, el presidente López Obrador estará en los municipios poblanos de San Martín Texmelucan y Atlixco, donde entregará apoyos económicos de programas sociales a las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Prevén lluvias dispersas vespertinas en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

EE.UU. le proporcionará armas a Ucrania

López Obrador recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.