Voces del Periodista Diario
Destacadas

Tren Maya propiciará desarrollo y competitividad del sur: Ramírez Leal

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 14 de agosto de 2018.-La idea de ampliar el proyecto del Tren Maya, de 900 a mil 500 kilómetros, para agregar estaciones en Campeche y Yucatán, es de celebrarse por el desarrollo turístico y social, la generación de empleos y el impulso a la competitividad que se producirá en la zona sur del país, señaló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Todo apoyo en relación con el sur es muy importante, es urgente llevar energía para allá. Coincidimos que invertir en infraestructura por las necesidades de desarrollo en muchas regiones del país es una buena noticia”, dijo el presidente del organismo empresarial, Eduardo Ramírez Leal.

Asimismo, consideró como la mejor opción el financiamiento que se utilizará, con la participación del sector público y privado. “Lo aplaudimos porque sabemos que los recursos públicos no son suficientes y tendrán que buscarse alianzas”, argumentó.

El presidente de la CMIC destacó que se hable de este tipo de proyectos tan importantes en materia de infraestructura y espera que la construcción arranque con una planeación que considere todos los efectos en impactos social, ambiental y de desarrollo económico.

VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

Barcelona receta goliza de 6-0 al Athletic

Dejaron crecer la violencia, pero pacificaremos al país: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

RENDIRÁ AML HOMENAJE AL ESCRITOR MEXICANO CARLOS FUENTES

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.