Voces del Periodista Diario

Tuzos tienen la ventaja; la vuelta, el domingo en el Corregidora

Tuzos presume un juego veloz y ordenado que puede desquiciar hasta al equipo del técnico más experimentado en liguilla. El Querétaro no pudo contrarrestar la pericia  de los Tuzos y perdió 2-0 en el juego de ida de las semifinales.

Ni un minuto tardó el Pachuca en presionar al visitante. Apenas el esférico empezó a rodar, los de Diego Alonso corrieron a cerrar las salidas de los Gallos y al minuto ocho tenían la ventaja 1-0. La jugada la inició Rodolfo Pizarro, el más talentoso de los Tuzos, la continuó Rodolfo Salinas y la consumó el argentino Germán Cano. Sólo hubo reclamos por parte de Tiago Volpi hacia sus defensas y abrazos por la ventaja obtenida en el plantel de los Tuzos.

Vucetich inició con Ronaldinho, Sinha, Danilinho, Volpi y William da Silva; sólo el portero de los Gallos y Danilinho terminaron el partido.

El Pachuca anotó el 2-0 en un tiro de esquina cobrado por Pizarro y rematado por Salinas, además la defensa de los Gallos sufrió la expulsión de Ricardo Osorio.

El segundo tiempo fue un monólogo del Pachuca al ataque y una demostración de orden defensivo de los Gallos.

El Rey Midas cerró los espacios con el ingreso de Miguel Ángel Martínez y esperó que Ángel Sepúlveda, junto con Emanuel Villa, encontraran alguna rendija para hacerle daño a los Tuzos.

Pachuca, con un elemento más, quiso aumentar el marcador a su favor. Dario Cvitanch y Ariel Nahuelpán fueron llamados a escena por el técnico Diego Alonso, Tiago Volpi evitó que alguno de los dos atacantes del Pachuca saliera con el papel protagónico del estadio Hidalgo. Volpi, el más regular de los Gallos, fue el héroe una vez, por algo el cuerpo técnico de Vucetich lo aplaude cada vez que el brasileño vuela debajo de sus postes.

El Pachuca, presionado por los últimos minutos, intentó ser una tormenta en el arco de los Gallos. Envió un sinfín de centros al área del Querétaro, todos despejados por la zaga y cortados a tiempo por Tiago Volpi. Sepúlveda y Emanuel Villa tuvieron poco contacto con el esférico al ataque, porque la prioridad era defender.

Víctor Manuel Vucetich perdió su cuarto partido de 13 dirigidos con los Gallos, los Tuzos tuvieron la oportunidad de conseguir una mayor ventaja en su casa y se conformaron con un 2-0.

En Querétaro están optimistas de revertir

Víctor Manuel Vucetich aseguró que el no recibir más goles en el partido de ida de las semifinales, organizado en el estadio Hidalgo, mantiene con vida a los Gallos y espera remontar el marcador en el estadio Corregidora.

El hecho de que no nos anotaran más goles nos ayuda mucho para la vuelta. La salida de Ronaldinho fue por táctica. En el Corregidora intentaremos, con 11 futbolistas,  revertir el marcador y llegar a la final”, dijo Vucetich.

El técnico aclaró una vez más su relación con Dinho.

Dicen que no hay una buena relación entre Ronaldinho y yo, pero no veo que vayan a los entrenamientos, a las concentraciones. Realmente no saben qué relación tenemos. Deberían ir al entrenamiento y comprobar esos rumores, no sólo especular”, aseguró el Rey Midas.

 

 

Con información de Adrenalina

 

Articulos relacionados

Un derrumbe del Cerro del Chiquihuite deja un muerto y 10 personas desaparecidas bajo grandes escombros en el Estado de México

Redacción Voces del Periodista

Caminamos sobre un auténtico tesoro de diamantes

Ocho estados con tormentas de fuertes a intensas

Redacción Voces del Periodista