Voces del Periodista Diario
Destacadas

Últimas funciones de “Imposible violar a una mujer tan viciosa” en el Foro Teatral Bellescene

* Basado en Teoría King Kong de Virginie Despentes y declaraciones del caso “La Manada”

* Adaptación y dirección: Alba Alonso

* Un montaje íntimo, emocional y de denuncia sobre el sexismo intrínseco en la sociedad actual 

* Partir de la sencillez y la honestidad para dar la crudeza necesaria a un tema tan delicado como la violación

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2018.- Dramaturgia creada a partir del escalofriante testimonio de la violación de la escritora Virginie Despentes, entremezclado con las declaraciones en el juicio del líder de “La manada”; caso español que ha despertado tanta controversia a nivel mundial por el veredicto del juez. El texto pretende hacer una denuncia de lo que hasta hoy se sigue viendo como abuso y no como violación.

Al respecto, la directora Alba Alonso comenta: “Es el segundo proyecto de la compañía después de una larga trayectoria con “Una investigación pornográfica” (cabaret), que ha superado con creces las expectativas y ha tenido una respuesta positiva del público y de los medios, tanto en México como en España. Ahora nos sumergiremos en el drama social e individual que supone vivir una violación, tomando como base el testimonio sobrecoger de Virginie Despentes. El montaje estará muy lejos del cabaret y aunque se siga rompiendo la cuarta pared, queremos centrarnos en un trabajo más íntimo y emocional, sin caer en el melodrama. Este montaje supone un nuevo reto y por supuesto tratar de superarnos artísticamente investigando con nuevos códigos teatrales.”.

“Queremos hacer una denuncia social de lo hasta hoy sigue considerándose abuso y no violación. Despertar la reflexión del público a través de declaraciones reales, para que cada uno trate de tomar su propia postura frente a una problemática que urge cambiar sobre todo en un país como México con tantos feminicidios.”.

“Buscamos conmover a la gente a través un trabajo creativo sólido; en el que todos los rubros artísticos: actuación, diseño sonoro, diseño de luz, imagen; dialoguen en armonía con un fin común. Partir de la sencillez y la honestidad y con ello dar toda la crudeza necesaria para abordar un tema tan delicado”    

Imposible violar a una mujer tan viciosa se presentará hasta el próximo 27 de septiembre los jueves a las 20:30 horas en el Foro Teatral Bellescene, el cual se encuentra ubicado en la Calle de Zempoala No. 90, Colonia Narvarte Ote, Delegación Benito Juárez, como parte del elenco se encuentra la propia Alba Alonso y Jorge Caballero en la producción ejecutiva se encuentra Vicenç Mas; Marco Casado en Audiovisuales, diseño y fotografía; mientras que Augusto Espinto es asistente de dirección. Boletos: $300 General.

Artículos relacionados

Mike Pence llama a los venezolanos a protestar el miércoles contra el Gobierno de Maduro

Agradece López Obrador generosidad de oaxaqueños

Redacción Voces del Periodista

Gobierno entrante ofrece trabajar iniciativas de forma conjunta con legisladores y actores económicos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.