Voces del Periodista Diario

Un circuito técnico; genera gran expectativa la pista del Hnos. Rodríguez

Los ingenieros encontraron en el Autódromo Hermanos Rodríguez un reto difícil de vencer. El problema de la altitud de la Ciudad de México, más de dos mil metros, y que es tres veces mayor a lo que enfrentan en Sao Paulo, Brasil, fue tan sólo el inicio. La falta de adherencia del asfalto, sumado a otros factores han complicado la puesta a punta de los monoplazas.

“No sólo es un factor. Es la altitud, el sistema de enfriamiento, los frenos, la aerodinámica, la adherencia, son muchas cosas que estarán en juego”, expresó el brasileño Felipe Massa.

Para el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, lo resbaloso del circuito ofrecerá un gran espectáculo a los más de 100 mil asistentes que se esperan para hoy.

“No sabemos qué pasará mañana (hoy), pero todo indica que será divertido. Los neumáticos serán cruciales y creemos que la pista seguirá resbalosa, por lo que tenemos que estar atentos al desarrollo de la carrera”, indicó.

Para otros pilotos, como Pastor Maldonado, la primera curva en el arranque será una dura prueba.

“Muchos llegarán buscando frenar tarde. Seguro habrá problemas y queremos estar fuera de ellos. Los frenos sufrirán mucho y eso será un factor al final de la competencia.”

La lluvia que podría aparecer en la parte final de la competencia “que podría traer consigo el safety car y alterar toda la estrategia”, expresó Valtteri Bottas.

 

 

Con información de Adrenalina

Articulos relacionados

Nuevo módulo de la EEI supera prueba de resistencia

Percibe Marina indicios de vida en escuela Rébsamen

Redacción Voces del Periodista

Año de obstáculos en Argentina puso a prueba a Macri

Redacción Voces del Periodista