Voces del Periodista Diario
Destacadas

Un error de Facebook pudo haber expuesto fotos de usuarios a personas ajenas a la red social

WASHINGTON, (Sputnik), 15 de diciembre de 2018  .— Una falla de software pudo haber expuesto todas las fotos de las bibliotecas de usuarios de Facebook, en lugar de limitar el acceso a las imágenes publicadas en las redes sociales, informó la compañía estadounidense en un comunicado de prensa.

“Cuando alguien autoriza a una aplicación a acceder a sus fotos de Facebook, usualmente solo garantizamos que acceda a fotos que las personas comparten en la línea de tiempo, pero en este caso el error pudo dar a los desarrolladores acceso potencial a otras fotos, como las compartidas en Marketplace o en las historias de Facebook”, indica el texto de prensa.

El error también afectó las fotos que las personas subieron a Facebook pero optaron por no publicar, según el comunicado.

Facebook agregó que el error, que puede haber afectado hasta 6,8 millones de usuarios y a 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores, ya fue solucionado.

El robo de datos de Internet y de empresas de redes sociales llevo al Congreso de EEUU a explorar una serie de iniciativas para regular el acceso a la información personal publicada en línea.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Artículos relacionados

Ajustan semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 2

Redacción Voces del Periodista

“El proceso está en marcha”: Rusia reduce progresivamente su dependencia del dólar

Redacción Voces del Periodista

El Reino Unido veta la entrada de viajeros de Latinoamérica por la cepa brasileña

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.