Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Una estudiante italiana recibe por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

ITALIA, (RT), 12  de mayo de 2021 .- Una enfermera inyectó accidentalmente a la joven de 23 años todo el vial del antídoto, en lugar de una sola dosis.

Una estudiante italiana de medicina recibió este domingo por error seis dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en un hospital de la región de Toscana.

Según medios locales, una enfermera inyectó accidentalmente a la estudiante de 23 años todo el vial del antídoto, equivalente a seis dosis, en lugar de una sola dosis. 

Cuando la trabajadora sanitaria se percató de su error, la joven fue puesta en observación. Tras pasar la noche en el hospital, donde su estado fue supervisado constantemente, la estudiante fue dada de alta este lunes

Sin precedentes

El centro médico confirmó que la sobredosis no tuvo efectos secundarios: la joven presentaba los síntomas clásicos posteriores a la vacunación, como fiebre, dolor de huesos y dolor en el brazo. Aun así, los médicos seguirán monitoreando su estado de salud en los próximos meses. 

Mientras tanto, la madre de la estudiante explicó que no tienen intención “de proceder por la vía legal”, ya que no quieren “arruinarle la vida a nadie”, resaltando que “fue un error humano” y la joven está bien. 

Los estudios realizados por Pfizer hasta la fecha para identificar las consecuencias de una sobredosis se limitaron a observar los efectos de cuatro dosis inyectadas al mismo tiempo, por lo que no existe un antecedente clínico de este nuevo caso. El incidente, que ocurrió en el hospital Noa de la ciudad de Massa, se ha comunicado a la Agencia Italiana del Medicamento (AIFA).

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

“Brasil no acepta amenazas infundadas”: Bolsonaro arremete contra Joe Biden por sus declaraciones sobre la Amazonía

Axel

Irán tacha de “vergonzoso” el acuerdo de paz de Baréin con Israel y advierte que su Gobierno ahora es “cómplice de los crímenes del régimen sionista”

Axel

Medio millón de mexicanos indocumentados salió de EU desde 2009

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.