Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Universidad de México realiza evaluación preclínica de dos vacunas anti COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 30 de marzo de 2021 .— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió fondos del Gobierno de la CDMX para reforzar dos laboratorios en los que se realiza investigación sobre enfermedades infecciosas y la “evaluación preclínica” de dos vacunas contra el COVID-19, informó la institución académica.
“La UNAM recibió apoyos de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, a fin de fortalecer la infraestructura para la investigación en enfermedades infecciosas y la evaluación preclínica de dos vacunas contra la COVID-19”, dijo en un comunicado la universidad autónoma.
La contribución de fondos, cuyo monto no fue detallado, está destinado a los trabajos de los laboratorios de nivel de Bioseguridad 3 (BSL3), ubicados en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBM) y en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
En esos laboratorios también participan especialistas del Instituto de Biotecnología y la Facultad de Química de la UNAM, donde “se evaluarán dos vacunas contra el COVID-19, una desarrollada por investigadores IIBM y otra por especialistas del Instituto de Biotecnología”.

Las dos investigaciones

El laboratorio de Investigaciones Biomédicas de tercer nivel de bioseguridad, liderado por Clara Inés Espitia Pinzón, investiga enfermedades como la tuberculosis y el manejo de virus pandémicos como la influenza H1N1.

Artículos relacionados

Un millón 600 mil damnificados en Chiapas y Oaxaca

Banorte concluye fusión de Grupo Financiero Interacciones

Este viernes descansan los autos con engomado azul

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.