Voces del Periodista Diario
Destacadas

URGE GARANTIZAR ATENCIÓN A MENORES CON TRASTORNOS MENTALES: PVEM

El diputado Óscar Ramírez Aguilar (PVEM) propuso garantizar atención médica a los menores que sufren de algún trastorno mental que en México alcanza una cifra de cinco millones de niños y niñas con estos padecimientos.

A través de una iniciativa propuso modificar la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de establecer el derecho a prevenir, detectar y dar tratamiento a los menores que padecen algún problema de salud mental.

Una de las principales razones por la cual los niños no son diagnosticados a tiempo, es porque los padres confunden los síntomas de problemas mentales con el comportamiento infantil, y asumen que algunas de estas actitudes son normales durante las primeras etapas de su desarrollo.

Aunado a ello existe un déficit en los servicios de atención y detección de estos problemas, porque el número de especialistas en las instituciones públicas es insuficiente y los recursos destinados a programas de promoción de la salud mental son mínimos, señaló.

“Debido a que las niñas y niños se encuentran en una etapa de transición, la protección de su salud mental resulta clave para asegurar su integración y participación efectiva en la sociedad”, aseguró.

Reiteró la urgencia de modificar la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de garantizar la atención médica a los menores y al mismo mejorar la atención en instituciones públicas.

Artículos relacionados

FFAA amplían su control en Hayar Aswad

Ley de Seguridad Interior es perfectible, considera Meade

La lluvia de meteoros de las Cuadrántidas alcanza su máximo apogeo este fin de semana: ¿dónde y cómo observar el fenómeno?

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.