Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

USMCA es bueno para México, pero el Senado tiene la última palabra Seade

MÉXICO (Notimex) 04 de octubre de 2018.- El balance del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) es bueno para el país, pero el que tiene que decidir eso es el Senado, afirmó Jesús Seade Kuri, jefe negociador del equipo de transición.

“¿El tratado?, bueno, como discutimos aquí adentro ningún tratado es perfecto porque estás negociando con otro, entonces hay cosas en las que das y hay cosas en las que ganas, y es un tratado que en balance, yo creo que es bueno para México, pero el que tiene que decidir eso es el Senado”, subrayó.

Entrevistado al término de una reunión con los diputados de Morena que encabeza Mario Delgado Carrillo, explicó que el tema más polémico de todos, que es el energético, “quedó perfecto, quedó bien. Y sí, otras cosas, yo creo que en general estamos bien”.

Agregó que “hay que estar claros de la soberanía nacional, se dejó clarísimo”.

En tanto, Delgado Carrillo consideró que de ese proceso de destaca el capítulo en el sector energético que se garantiza la soberanía de México en ese sector.

Sade Kuri calificó el encuentro con los legisladores de Morena como una sesión muy productiva, con buenas preguntas, agradable ambiente, “en recepción amigable, estamos en esto juntos”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Garantiza Sánchez Cordero respeto a autonomía sindical

Redacción Voces del Periodista

ARMA MATUTE FIESTA OCHENTERA AL RITMO DE POP, ROCK Y CUMBIA

Fabrican el receptor de radio más pequeño del mundo; es a escala atómica

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.