Voces del Periodista Diario
Destacadas

Venezuela, campeón del Preolímpico de basquet

Una sorpresiva selección de Venezuela se coronó en el Preolímpico de basquetbol que se realizó en el Palacio de los Deportes, con una victoria de 76-71 sobre Argentina liderada por Luis Scola y Andrés Nocioni, valiosos veteranos campeones olímpicos en Atenas 2004.

Venezuela organizó el Premundial de hace dos años en Caracas y no cumplió el objetivo de calificar, en un torneo que terminó con México como campeón. Ahora pagaron la visita a la capital mexicana y se llevan el título, en un torneo donde el equipo tricolor ahora no cumplió con la meta de ganar su pase olímpico a Río de Janeiro 2016.

Con el resultado de ayer, Venezuela gana por primera vez en su historia el Torneo de las Américas y se convierte apenas en el sexto país que consigue el título continental, detrás de Estados Unidos (6, en 1992, 1993, 1997, 1999, 2003 y 2007), Puerto Rico (4, en 1980, 1988, 1989 y 1995), Brasil (3, en 1984, 2005 y 2009), Argentina (2, en 2001 y 2011) y México (1 en 2013).

Venezuela no era el favorito ni fue el mejor equipo en el Preolímpico, pero sí el que más temple tuvo para ganar los juegos importantes en las semifinales sobre Canadá con sus nueve jugadores que militan en la NBA, y en la final ante Argentina con sus valiosos elementos de la generación dorada.

1302514

“Veníamos mentalizados a hacer nuestro trabajo, sabíamos que ganarle a Canadá no era imposible, y hoy queríamos ser los primeros en darle esta alegría a nuestro país”, dijo Windi Gratenol.

En el juego de ayer supieron venir de atrás de una desventaja inicial de 2-13 y construyeron un partido lleno de dramatismo que se definió en los últimos segundos con el respaldo del público mexicano, que ayer asumió como consentido a este equipo y pitó a los argentinos desde su presentación.

Heissler Guillent fue el mejor hombre de los nuevos monarcas continentales con 15 unidades y tres asistencias, mientras que John Cox aportó 14 puntos y Windi Gratenol 11. Por Argentina, Andrés Nocioni tuvo su mejor partido con 21 puntos y Luis Scola acabó con 14.

“Sería injusto decir que es un mal resultado por haber perdido la final, hay que saber que estamos en una transición y nosotros nos vamos felices”, dijo Nocioni, jugador que milita en el Real Madrid de la liga española.

 

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

López Obrador pasa revista a tropas en el Zócalo

Redacción Voces del Periodista

Extitular de Conaculta reaparece bajo la lupa

Prevalecen temperaturas gélidas en territorio zacatecano

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.