Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Willa se convierte en huracán categoría 1 y se ubica al suroeste de Colima

MÉXICO (Notimex) 21 de octubre de 2018.- La tormenta tropical Willa se intensifica rápidamente a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza al suroeste de las costas de Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además mantendrá potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en estados del sur y occidente de México.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el huracán Willa se ubica a 390 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 400 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a 165 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Noroeste a 11 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional alertó porque la circulación Willa mantendrá potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero, puntuales muy fuertes en Michoacán y puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Además, consideró oleaje de uno a dos metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Autos chinos se producirán en el estado de Hidalgo

CONTINUARÁ ALFONSO SOSA UN AÑO MÁS COMO TÉCNICO DE LEONES NEGROS

El Museo de Historia Natural tiene presencia en la XXXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería a través de una muestra de la biodiversidad de los océanos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.