Voces del Periodista Diario
Destacadas

Wilner Metelus: Insensibilidad en caso de Adalid Maganda

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2018.- Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y AfroMexicanos (CCDNAM), lamentó la enorme sensibilidad que ha mostrado la comunidad del fútbol nacional en torno al caso de discriminación del árbitro Adalid Maganda.

En Conferencia de Prensa, Metelus señaló que después de dos semanas no ha existido pronunciamiento alguno por parte de Decio de Maria, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Veo mucha falta de solidaridad por parte de los directivos y jugadores. Muchos de los futbolistas afrodescendientes también han sido víctimas de discriminación, pero hoy se han callado, entiendo que tienen miedo”, mencionó.

“Adalid fue dado de baja hace dos semanas y desde entonces no ha habido un pronunciamiento por parte de la Federación Mexicana de Futbol. El silencio total es una vergüenza ¿Por qué calla Decio de María?”, comentó.

Metelus pidió que se creara una Comisión de la Verdad para que se analice el caso de la manera más objetiva, ya que hasta ahora Arturo Brizio, quien es el acusado, se ha encargado de resolver el conflicto.

Adalid Maganda presentó una denuncia ante el Conapred, al ser despedido por racismo e insultado por Arturo Brizio y Jorge Gasso. “Exigimos justicia, porque es lamentable la manera en que lo despidieron”, finalizó Wilner Metelus.

Artículos relacionados

Ejército y PGR detienen a ‘El Licenciado’ en la CDMX, considerado sucesor del ‘Chapo’

Redacción Voces del Periodista

México se despide de Enrique Peña Nieto: los triunfos y derrotas del presidente saliente

EL MUSEO DEL ESTANQUILLO RECORDARÁ AL ESCRITOR CARLOS MONSIVÁIS CON DIFERENTES ACTIVIDADES LOS DÍAS 19 Y 22 DE JUNIO

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.