Voces del Periodista Diario
Destacadas

Xolomeo y Pitbulieta, nuevo proyecto de la Compañía de Teatro Penitenciario

* La obra se presentará el 24 y 31 de marzo de 2018 y será interpretada por la Compañía de Teatro Penitenciario.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2018.- En Conferencia de Prensa, se ha dado a conocer todos los detalles sobre el estreno de Xolomeo y Pitbulieta, que se realizará durante este mes en la Penitenciaría Santa Martha Acatitla, una coproducción que suma esfuerzos entre la organización y Foro Shakespeare, la Compañía de Teatro Penitenciario, El77 Centro Cultural Autogestivo (El77CCA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Xolomeo y Pitbulieta fue escrita por Jesús Natanael Pulido (ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Penitenciaria 2017); adaptada por Mariana Hartasánchez; dirigida por Camila Brett con el apoyo de Jerónimo Best e interpretada por miembros de la Compañía de Teatro Penitenciario. 

En la puesta en escena se reflexiona sobre los muros que promueven la segregación, el odio, la intolerancia y la discriminación; proyectándose hacia un reconocimiento de las diferencias y del otro como manera de convivir pacíficamente en comunidad.

El teatro como herramienta de transformación social ha detonado la continuidad de un modelo autosustentable con la creación de El77CCA, fuente de empleo para los miembros de la compañía que han recuperado su libertad. De 2009 a 2017, alrededor de 20,000 asistente, tanto público interno como externo, han visto las obras de la Compañía de Teatro Penitenciario en Santa Martha Acatitla. 

Para asistir a las funciones de Xolomeo y Pitbulieta, el British Council, Foro Shakespeare, El77CCA e INBA, te invitan a reservar tus boletos a través del correo electrónico teatroyprision@foroshakespeare.com. Los interesados deberán enviar su nombre completo y fecha de nacimiento. Luego, recibirán el protocolo de vestimenta para el ingreso a la penitenciaría. El costo del boleto es de $250 MXN e incluye el traslado ida y vuelta al penal. Los espectadores deberán llegar a las 11:30 horas los sábados 24 y 31 de marzo del presente año, a las instalaciones del Foro Shakespeare, donde se les trasladará al penal de Santa Martha Acatitla. El regreso aproximado es a las 17:30 horas.

Artículos relacionados

NAIM: Obra monumental y Devastación Ambiental

Redacción Voces del Periodista

Bolsas europeas en vilo por las elecciones en los EU

Borge denuncia malas condiciones en su reclusión de Panamá

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.