Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

“16 Bits o Viaje al Puente de Cristal” se reestrenó en La Titería

* Jugar alimenta la fantasía, pero ¿qué pasaría si se transformara en una peligrosa amenaza que se alimenta de tus recuerdos?

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2019.- La Compañía Haruki Teatro, plantea este desafío a sus espectadores en la obra teatral 16 Bits o Viaje al Puente de Cristal original del dramaturgo Hiram Molina, que se reestrenó el pasado 27 de abril en la Titería, Casa de las Marionetas. Dirigida para toda la familia, especialmente a los niños a partir de cinco años.

Se trata de una aventura ubicada en el universo de los videojuegos y la literatura de Lovecraft que es también una historia de amor filial, conmovedora y llena de ternura.

Thea es una niña que perdió la capacidad para comunicarse con el mundo, sus días transcurren inmóviles frente al televisor, conectada a una vieja consola de videojuegos de 16 bits, el único recuerdo que tiene de su padre.

Lucy, su mamá, lucha por traerla de vuelta a la realidad leyéndole su libro favorito: Moby Dick; lo que nadie sabe es que Thea ha creado en su cabeza un mundo fantástico, donde sí puede caminar y controlar todo lo que pasa ahí, incluyendo a Flick, su mejor amigo y “avatar” de su video juego. Juntos vivirán una aventura extraordinaria para atravesar el Puente de Cristal, en donde todo lo que sueñas se hace realidad. Pero tendrán que cuidarse, pues en La Meseta de Leng, habitan los dioses primordiales, capaces de comerse tus recuerdos y de que olvides hasta quién eres. ¿Podrá Thea salir de ese mundo y regresar con su mamá? Si llega al Puente de Cristal lo descubrirá.

Con una producción de la propia compañía Haruki Teatro, 16 Bits o Viaje al Puente de Cristal se reestrenó en  La Titería, Casa de las Marionetas, cuenta con la dirección de Anabel Domínguez, quien desde hace más de doce años, junto a Hiram Molina, se han especializado en el trabajo escénico dirigido a las jóvenes audiencias. Temas como la madurez, la soledad, las pérdidas, la fantasía como fuente de inspiración, son los temas  centrales  en su quehacer escénico y literario.

Con un tratamiento sensible esta historia hace énfasis en el desarrollo de  la inteligencia emocional teniendo como protagonista a una niña que desde la resiliencia encara  situaciones difíciles que ponen a prueba sus debilidades y sus fortalezas, siempre con un tono, esperanzador y divertido.

En 16 Bits o Viaje al puente de Cristal el espectador adulto encontrará una mezcla de guiños y nostalgia a los videojuegos clásicos de los 90’s, con la presencia de la admirada y temida ballena Moby Dick de Herman Melville y el mundo de los dioses primigenios de la literatura fantástica de Lovecraft. 

En esta puesta en escena actúan Andrómeda Mejía, Sofía Molina, Hiram Molina, Michelle Temoltzin y Paco Hernández Castelán. La escenografía e iluminación son de Edgar Sánchez, el diseño sonoro y la música original corre a cargo de la agrupación musical 30 Tíos, se estará presentando sábados y domingos a las 14:00 horas en La Titería, Casa de las Marionetas, la cual se encuentra ubicada en la Calle Vicente Guerrero No. 7, Colonia Del Carmen en la alcaldía Coyoacán, hasta el próximo 26 de mayo. Admisión: $150.00.

Artículos relacionados

La economía sin dinero en efectivo podría ser una espada de doble filo

Motín en penal de Cadereyta deja, al menos, 13 muertos

Firman convenio INE y ASF para fortalecer fiscalización

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.